San Hugo Lopez Gatell,ten misericordia y legaliza la marihuana, te rogamos, Amén. cannatlán.com

Esta tarde la CONAMER recibió de la Secretaría de Salud un Acuerdo por el que se adscriben 13 áreas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre ellas, Cofepris y Conadic.

Un proyecto de acuerdo enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) deja bajo el mando de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

En el Acuerdo enviado a CONAMER se le adjudican al Subsecretario Hugo Lopez Gatell las siguientes direcciones.

  1. A la persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud:
  1. Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
  2. Comisión Nacional contra las Adicciones.
  3. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
  4. Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
  5. Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA.
  6. Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
  7. Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.
  8. Servicios de Atención Psiquiátrica.
  9. Dirección General de Epidemiología.
  10. Dirección General de Promoción de la Salud.
  11. Dirección General de Información en Salud.
  12. Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental.
  13. Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Pueden descargar el Anuncio de la Secretaria de Salud aquí

Qué significa para el camino de desregulación, despenalización y legalización del cannabis en México?

Que Hugo Lopéz Gatell además de ser el responsable del la respuesta del gobierno ante el COVID 19, tendrá bajo su mando la responsabilidad de implementación de la legalización, que ahora tendremos que esperar los cambios también agilicen tanto en la CONAMER y COFEPRIS los estudios de Impacto regulatorio de la propuesta de ley de legalización, actualmente discutiendose en el poder legislativo. Son pasos que se deben cumplir y solo nos enseñan como el retraso en la tan ansiada legalización se traba en cada fase.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) en Marzo del 2020 , López-Gatell dijo sobre el cannabis, que en el campo de la medicina, hay suficiente certeza de que en ciertas condiciones, y en ciertos usos, las sustancias activas de la marihuana tiene una aportación, que no se tendría porque dejar perder.

“Si se habla del cannabis y se habla de los posibles usos medicinales, existe suficiente evidencia científica en algunos campos y en algunas condiciones de salud que ciertamente son infrecuentes. Por ejemplo las convulsiones intratables, que solo es uno de las varias circunstancias”, indicó.

Subrayó entonces que el tema del uso medicinal es su competencia y es donde se tendrá que actuar, teniendo una regulación apropiada que permita no perder oportunidades del uso de este tipo de derivados de cannabis para uso terapéutico.

“Sin embargo, hemos dejando en claro que las otras implicaciones de cannabis, por ejemplo, su uso lúdico o los aspectos económicos que tienen que ver con la producción y comercialización de uso humano de los elementos de uso industrial como la fibra de cáñamo, escapan a nuestras atribuciones”, expresó el subsecretario.

En lo que respecta a los amparos legales expedidos para el consumo personal, indicó que hay casos particulares en los que se debe acatar lo que dispone el Poder Judicial.

San Hugo Lopez Gatell,ten misericordia y legaliza la marihuana, te rogamos, Amén. cannatlán.com
San Hugo Lopez Gatell,ten misericordia y legaliza la marihuana, te rogamos, Amén. cannatlán.com

Así lo queremos ver de super sayayín con la Legalización

Fuente: LibertadCannabica.org

Deja una respuesta