Corvallis, OR: Adultos jóvenes y mayores que residen en proximidad cercana a dispensarios de cannabis con licencia tienen menos probabilidades de participar en el consumo excesivo de alcohol, según datos00632-4/abstract) publicados en el American Journal of Preventive Medicine.
Hallazgos del Estudio
Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón evaluaron la relación entre el acceso minorista local de cannabis y el uso de marihuana y alcohol por parte de adultos durante ocho años.
Resultados Principales
Reportaron que la proximidad a los dispensarios de cannabis estuvo asociada con:
«Consistente con la sustitución, … los adultos mayores y los adultos jóvenes mostraron disminuciones relacionadas con el acceso en el consumo excesivo de alcohol», reportaron los autores del estudio.
Implicaciones para la Salud Pública
Los investigadores agregaron: «El uso frecuente o de alto volumen de alcohol causa una miríada de riesgos de salud agudos y de por vida para los bebedores y quienes los rodean. Por lo tanto, una reducción relativa en el consumo de alto riesgo de adultos mayores y jóvenes puede ser un efecto positivo neto de las políticas cambiantes de cannabis».
Contexto Adicional
Las conclusiones del estudio son consistentes con datos publicados anteriormente este año, que encontraron que muchos adultos reducen su consumo de alcohol después de la apertura de dispensarios de marihuana con licencia estatal.
Otros estudios han vinculado previamente el acceso minorista de cannabis con niveles más bajos de mortalidad relacionada con opioides.
Fuentes:



