Candidato a Senador Gary Chambers promueve su campaña con la legalización del cannabis

Candidato a Senador en Estados Unidos basa su campaña en la legalización con un nuevo video

Enfrentándose a lo que los expertos dicen que es una carrera imposible de ganar, Gary Chambers Jr. adoptó un enfoque que llama la atención el martes en el primer anuncio de su campaña para desbancar al senador estadounidense John N. Kennedy. Chambers Jr. da una calada a un gallo de

19 de enero San Canuto cannatlan

19 de Enero Felíz San Canuto, el 4:20 español

El 19 de Enero de todos los años celebran en España el San Canuto, es su 4:20 .
En 1101 fue canonizado y se convirtió en santo, pasándose a celebrar su festividad cada 19 de enero. … Cerca de 900 años después de su muerte, un grupo de fumadores de marihuana y debido a que «canuto» es sinónimo de «porro» en España, decidió el 19 de enero de cada año, día de San Canuto, reinvidicar el autoconsumo de marihuana en España.
Oración de Santo Canuto

San Canuto, patrón de los fumetas, bendícenos con tu risa cuando lleguen los agobios

  • San Canuto, guía de la lúcida ebriedad, envuélvenos con tu humo y espanta la oscuridad que nos rodea
  • San Canuto, abogado del olvido, llévanos en tu voluta lejos de dioses, salvadores y represores del placer.
  • San Canuto, amigo de la charla interminable y la alegría fraterna, líbranos de paranoias, jamacucos y soledades indeseables.
  • San Canuto, protector de descarriados, muéstranos el camino que escapa de la cárcel de la realidad y pasa el porro, que huele a uña quemada.

 

Luisito Comunica en portada de PlayBoy Africa fumando marihuana

Luisito Comunica sale en la portada de Playboy Africa fumando un gallo de marihuana

El conocido youtuber mexicano de 30 000 000 de subscriptores en Youtube, aparece en la portada de Playboy Africa junto a la modelo Jacqueline Mossa





https://www.instagram.com/p/CYWz86DrQ0k/

Gabriel Boric el nuevo presidente de Chile ha fumado marihuana cannatlan

El nuevo presidente de Chile fuma marihuana

Chile acaba de elegir ayer, domingo 19 de diciembre, un nuevo jefe de Estado joven y progresista. El nuevo Presidente de la República chilena, Gabriel Boric, se encuentra a la cabeza de una amplia coalición de izquierdas y podrá instalar una serie de reformas esenciales.

El nuevo presidente de Chile fuma marihuana y no lo ha escondido.

El presidente nunca ha ocultado su gusto por la marihuana. Hemos encontrado un tuit de 2015. En el momento de la votación para la legalización del Cannabis para uso médico en Chile.

Frente a sus detractores Gabriel Boric, ya asumía su propio consumo de marihuana, que según él no era anecdótico. Por el contrario, dijo en su momento, «es el problema público de todos».

https://twitter.com/adnradiochile/status/1414924873638498307

El nuevo presidente no utilizó la legalización como tema de campaña, en torno a una promesa de poca monta para ser elegido.

Boric tuvo incluso que publicar un extracto de su análisis de sangre toxicológico, ante las acusaciones de la extrema derecha de que estaba bajo los efectos de las drogas.

Desde la muerte de Pinochet en 2006, Chile ha seguido reformando los sistemas económico y político heredados del depuesto dictador.

El consumo de cannabis se despenalizó en 2005. En diciembre de 2015, se pudo encontrar libremente Cannabis a la venta en farmacias, en forma de aceites pero no de flores.

Por último, los chilenos pueden formar clubes y asociaciones de pacientes. Pero este derecho de solidaridad es discutido, y fue uno de los temas de la campaña presidencial.

En la práctica, los pacientes siguen siendo detenidos y procesados por tráfico de drogas. Actualmente hay casi 40.000 pacientes que se automedican.

En los últimos años se ha impuesto en Chile un régimen ultraliberal y bastante conservador. A pesar de la despenalización de facto, el cannabis siguió siendo un motivo de control y presión policial sobre los ciudadanos, como en Macronia.

Hasta ahora, han llovido las multas y se ha confiscado sistemáticamente el cannabis.

west hollywood se sueña en ser el proximo amsterdam cannatlan

West Hollywood se sueña en ser el Nuevo Amsterdam de California

Situada entre Beverly Hills y el distrito de Hollywood, la ciudad de West Hollywood, en el condado de Los Ángeles, aspira a convertirse en el nuevo destino de moda para los aficionados a la marihuana de todo el mundo.

Durante la época de la prohibición, en West Hollywood había bares clandestinos y casinos clandestinos. En los años 60, grupos de rock de vanguardia como The Doors y Led Zeppelin tocaban en los clubes nocturnos de Sunset Boulevard. Y cuando estalló la epidemia de sida en los años 80, se abrieron aquí los primeros dispensarios de cannabis medicinal.

Hoy, West Hollywood aspira a otra distinción: la ciudad quiere convertirse en la Ámsterdam del Salvaje Oeste, fusionando la cultura del cannabis recreativo de California con su ambiente local -relajado y creativo-.

Dispensario en West Hollywood,Foto Los Angeles Times

«Pueblo Esmeralda»
Ya existen seis dispensarios en West Hollywood y se espera que se concedan otras 40 licencias para finales de 2022, en el marco de un proyecto denominado «Emerald Village». Detrás de la iniciativa hay personas que ya han invertido en el sector y que esperan convertir la ciudad en un destino obligado para los aficionados a la marihuana.

Entre los inversores se encuentran varias celebridades, como el rapero Jay-Z, los actores Patricia Arquette y Woody Harrelson, y el cómico Bill Maher.

«Personas que no habrían pensado en venir a West Hollywood harán el viaje gracias al respaldo de los famosos», dice Scott Schmidt, director del grupo comercial que respalda el proyecto.

La ciudad también destacará por su enorme ambición: con 35.000 personas viviendo en menos de 5 kilómetros cuadrados, se espera que West Hollywood tenga la mayor concentración de tiendas de cannabis per cápita del mundo, añade Schmidt. Actualmente, cuenta con un dispensario por cada 5.959 personas. En la ciudad de Los Ángeles hay uno por cada 18.528 personas.

Barras y estrellas
The Parent Co, una empresa financiada por Jay-Z y otros, compró recientemente Calma, un dispensario local. Patricia Arquette está invirtiendo en un salón de cannabis de próxima apertura, mientras que Woody Harrelson y Bill Maher están financiando un dispensario y un salón actualmente en construcción.

Fuente. Los Angeles Times

marihuana para curar la cruda

Como la marihuana te ayuda a curar la cruda

A nadie le gusta tener cruda, pero eso no significa que vayamos a dejar el alcohol, en especial en esas temporadas en las que tenemos que lidiar con familiares incomodos o con personas a las que definitivamente no queremos ver.

¿Te imaginas un método eficaz para combatir la resaca y que, además, sea de origen natural? Pues parece ser que el cannabis podría ser la mejor de las respuestas, de acuerdo con los efectos que tiene el alcohol sobre nuestro organismo y el efecto que causa la marihuana a su vez.

La próxima vez que experimentes una de aquellas terroríficas crudas, considera estas 5 maneras en las que nuestra amada hierba puede ayudarte a revivir.

Si bien la marihuana puede ser una de las últimas cosas en tu mente cuando tienes una resaca nivel 10, toma en cuenta que podría ser un excelente paracaídas, pues, para empezar, combate los síntomas de nauseas cíclicas, permitiendo una verdadera relajación.

Es importante señalar que los científicos aún no entienden completamente todas las causas detrás de una resaca. Sin embargo, lo que sí sabemos es que son causadas por la deshidratación inducida por el alcohol, sobreproducción de orina y la producción interrumpida de enzimas ―entre otras alteraciones―. Básicamente, el alcohol hace vibrar el delicado equilibrio de importantes sustancias químicas en el cuerpo, drenando después casi todas las sensaciones físicas de bienestar.

Las levaduras en las bebidas alcohólicas producen etanol, pero también producen congéneres, sustancias químicas tóxicas que incluyen metanol, isopentanol y acetona. Peor aún, el metanol se convierte en formaldehído. Así que no es un misterio por qué el consumo excesivo de alcohol te hace sentir mal. Incluso las bebidas menos azucaradas como el whisky y el tequila son especialmente ricos en congéneres y son una resaca garantizada para casi todos los que los beben.

Reducción de los males de la cabeza

La sensibilidad a la luz puede ser un obstáculo importante cuando se lucha contra la resaca y con frecuencia causa dolores de cabeza persistentes. Un fuerte dolor de cabeza provocado por la cruda es en parte causado por el aumento de los niveles de acetaldehído, una sustancia química tóxica que se acumula en el hígado como un subproducto del metabolismo del alcohol. El acetaldehído conduce a la inflamación, que en última instancia provoca dolores de cabeza.

Cuando se consumen bebidas alcohólicas más oscuras, los dolores de cabeza son exacerbados por los congéneres. Afortunadamente, el cannabis puede ayudar a distraer la mente de los molestos dolores de cabeza. También ayuda a reducir la inflamación. Por lo tanto, el uso de cannabis para el tratamiento de diversos trastornos de cefalea es común y probablemente puede ayudar a tratar el dolor de cabeza

Disminución de naúseas y vómitos

Las propiedades médicas del cannabis incluyen la regulación de las náuseas y vómitos. Cuando se te presenta un desafío tóxico, como demasiado alcohol, en este caso, se ha demostrado que los cannabinoides suprimen los vómitos. Hace tiempo que conocemos las cualidades antieméticas del cannabis. Por lo tanto, la medicina fumable es una excelente alternativa para experimentar alivio y dejar de abrazar el inodoro.

Aumento del apetito y reducción de gastritis

Nadie discute que el cannabis provoca el “fenómeno munchies” o hambre, y es difícil recuperarse de una resaca sin comer. En este punto, los bocadillos son particularmente útiles cuando intentas vencer una resaca. El alcohol irrita el revestimiento del estómago, e incluso puede erosionarlo, causando gastritis alcohólica, aunque esto requiere años de alcoholismo para lograrlo. El cannabis también puede ser útil para tratar la gastritis.

Reduce los dolores musculares

El cannabis también se usa para tratar varios tipos de dolor. Y cuando tienes resaca, en ocasiones puede haber dolores musculares. Las propiedades analgésicas antiinflamatorias del CBD lo convierten en un cannabinoide ideal para el alivio de estos dolores. Las resacas pueden causar dificultad para identificar y tratar el dolor de espalda, articulaciones y cuello. Pero el cannabis ayuda con los dolores musculares.

Reduce la irritabilidad de las personas

Finalmente, los cannabinoides también ayudan a reducir la irritabilidad general. Si bien no es el peor síntoma de una resaca, para la mayoría de las personas, anímicamente una cruda no representa el mejor de sus días.

El Gobierno Mexicano ha legalizado la marihuana!

El Proyecto de ley del cannabis en México ha pasado el último paso, con la aprobación por parte del Ejecutivo del Dictamen de Ley de Legalización Plena de la Marihuana en México.

En el Diario Oficial de la Federación se ha publicado hoy 28 de Diciembre la nueva ley de legalización y despenalización de la marihuana, en su uso lúdico, adulto, medicinal.

En su mañanera el Presidente Lopez Obrador mencionó la importancia de legalizar y volver competitiva la industria del cannabis y del cañamo

Reconoció que paises como Estados Unidos y Canadá donde ya es legal, han tenido ventaja y no dejará pasar esta oportunidad historica de volverse una potencia mundial del cañamo.

Dijo que el y su esposa, la Doctora Beatriz Gutierrez Muller probaron una cepa mexicana de sativa qeu les otorgó un placentero momento. Invita a todos los mexicanos a ser responsables, evitar que los menores de edad tengan acceso.

Weed GIF - Find & Share on GIPHY

También reconoció que las campañas contra las adicciones encabezadas por el doctor Gaby Zadicky han sido muy tendenciosas hacia la marihuana, donde han hecho una amalgama con drogas duras.

Se sorprendió cuando en la mañanera le preguntaron que si sabia cuantas muertes por marihuana en comparación al tabaco y alcohol que son legales. Refirio a la Secretaria de Gobernación Olga Sanchez responder a esa pregunta, y de la cual son 0 muertes registradas.

Relativo a la Industria del Cañamo mencionó que es hora de plantar y volverse una potencia mundial, Senasica será la responsable.

Sobre el uso lúdico, solo en lugares libres de tabaco esta prohibido.

Los dispensarios podrán vender toda la gama de flores, gomitas, vapeadores sin restricción alguna.

Sobre el Instituto de Regulación del Cannabis nombró a su hijo Andres Lopez como Director General, señalando que el fue dentro de su familia el gran promotor y los introdujo a esta planta, que ya la conocía en sus años de estudiante en la UNAM.

Feliz día del Inocentes.

Sean Paul se lanza en la industria del cannabis

Sean Paul se lanza en la industria del cannabis

El cantante Sean Paul es un firme defensor de la marihuana, declarón en una entrevista la semana pasada a The Independent que tiene la intención de entrar a la industria del cannabis.

El Autor de tantos titulos sobre marihuana Gimme the LightSuh Mi HighMarijuana Mi LoveWe Be’ BurninGanja Bree

El cantante jamaicano está especialmente interesado en lo que se conoce comúnmente como comestibles (cannabis comestible). Cree que esta forma de consumo puede aportar muchos beneficios a quienes no pueden o no quieren fumar, pero que la calidad del cannabis comestible que se comercializa actualmente es mejorable.

En concreto, prevé producir comestibles más sanos y menos dulces que los que existen actualmente en países o estados donde el consumo de cannabis es legal o está regulado.

Sean Paul aprovechó la ocasión para expresar su pesar por la situación del cannabis en Jamaica. Como recordatorio, desde 2015, la hierba favorita de los rastas está permitida para fines religiosos, médicos y científicos. Los ciudadanos pueden poseer hasta 57 gramos y cultivar hasta 5 plantas sin ser molestados. Además, se han abierto dispensarios en la isla que venden marihuana.

Sin embargo, Sean Paul sostiene que la calidad de la marihuana que se encuentra en estos dispensarios es muy inferior a la que los agricultores jamaicanos son capaces de producir. Esto se debe, según él, a la elección de los políticos de colocar marcas internacionales en sus dispensarios en lugar de productos locales…

Seguiremos la evolución de esta nueva empresa iniciada por el icono del dancehall

Fuente The Independent

Pfizer entra al negocio del cannabis cannatlan

El gigante farmacéutico Pfizer entra al negocio del cannabis medicinal

El gigante farmacéutico ha comprado todas las acciones de la empresa por un valor aproximado de 6700 millones de dólares.

El ETF de cannabis medicinal y bienestar (CBDX) ha anunciado hoy que la acción de Pfizer (PFE) paa adquirir Arena Pharmaceuticals (ARNA) desembolsando 100 dólares por acción (casi el doble del precio de cierre de la acción en las sesiones anteriores) es sólo el último caso de las grandes farmacéuticas que no tienen miedo de acercarse a las investigaciónes basadas en cannabinoides.  También es otro ejemplo del enorme potencial de crecimiento del sector del cannabis medicinal y de cómo se está generalizando. 

Nawan Butt, gestor de la cartera de The Medical Cannabis and Wellness, dijo:  «El principal motor de la adquisición es Etrasimod, que se está desarrollando un tratamiento para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, y que actualmente se encuentra en la última fase de desarrollo. Arena Pharmaceuticals también está investigando un fármaco de los receptores cannabinoides de tipo 2 (CB2), ya que está abriendo camino en la investigación de los cannabinoides centrándose en el dolor asociado a los trastornos gastrointestinales.» 

«Esta adquisición muestra el interés que las grandes farmacéuticas están teniendo en el mundo de los cannabinoides, que evoluciona rápidamente. Proporcionarán más recursos y una plataforma más amplia para el desarrollo farmacéutico de los cannabinoides. El acuerdo está en línea con el enfoque a largo plazo de Pfizer en la investigación innovadora y es una gran victoria para nuestros inversores.»

CBDX fue el primer ETF que dio acceso al espacio del cannabis medicinal en Europa, y ahora tendrá 32 millones de dólares en activos bajo gestión a partir del 12 de diciembre de 2021. Todo este proceso proporciona acceso a las empresas activas en el espacio del cannabis medicinal que han sido examinadas para garantizar su legalidad para la inversión en toda Europa.

Fuente Farma Industrial

La Revolución del CBD arte tv cannatlan

La Revolución del CBD, documental aleman

La Revolución del CBD, Documental Aléman.

La televisión franco-alemana Arte saco un excelente documental sobre el CBD en Alemania. 

Una nueva sustancia está conquistando Europa: el cannabidiol, más conocido como CBD, procedente de la planta del cáñamo. Disponible en forma de aceite, infusión, spray o crema, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, dermatológicas y ayuda en casos de estrés crónico, todo ello sin producir la euforia o embriaguez de otras sustancias; de ahí la fiebre por este oro verde contemporáneo. Analizamos sus propiedades.

País :

  • Alemania

Año :

  • 2021


Festival Cannábico Nacional Pueblos Mágicos cannatlan

Festival Cannábico Nacional Pueblos Mágicos,15 y 16 de enero 2021 Pátzcuaro, Michoacán

🔹LEGALIDAD🔹MEDICINA🔹CULTURA🔹TALLERES🔹EXPOSICIONES🔹PLATICAS🔹MÚSICA EN VIVO🔹ARTE🔹Cata (Evento Privado con cupo limitado)🔹Entre muchas cosas más…

Un festival de medicina – talleres – información y exposición cannábica, creando un convivio en donde se intercambia aspectos culturales, sociales y de salud.Da pie a un tema que está teniendo un gran impacto en nuestra sociedad hoy en día, ya que está en puerta la legalización del cánnabis ,es importante para nosotros fomentar, orientar e informar de manera correcta a nuestra sociedad sobre el uso de esta planta, también es importante, compartir lo más relevante en el mercado nacional, informar y compartir sobre otras alternativas de la medicina natural y sus diversas soluciones naturales para llevar una vida más saludable.

Es un festival que en su primera edición tendrá como sede el pueblo mágico de Pátzcuaro Michoacán, cabe resaltar que es el pueblo mágico más visitado del país; este festival se realizara año con año en los pueblos mágicos más importantes del país.


La finalidad de llevar a los pueblo la información adecuada y detallada para que la sociedad este preparada para enfrentarlo la legalización con conciencia.llevando un festival de medicina – talleres – información y exposición cannábica, creando un convivio en donde se intercambia aspectos culturales, comerciales y de salud.

Para Mayor información en su página de Facebook

Maria Garfias cannabis marihuana medicinal cannatlan

Maria Garfias, por su activismo en favor del cannabis medicinal gana Premio Nacional de Derechos Humanos 2021 Felicidades #PorCarlosyPorTodos.

En un hecho histórico, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por Rosario Ibarra otorgo el Premio Nacional de Derechos Humanos a una luchadora incansable del acceso al cannabis medicinal.

Margarita Garfias, que apoya a las familias de personas con discapacidad con programas de financiamiento y donativos a través de su asociación Familias y Retos Extraordinarios AC, también es impulsora del cannabis medicinal.

Tan es así que a través de su activismo logró que se diera un litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que mandate al Poder Ejecutivo reglamentar el uso medicinal de esta planta.

Margarita Garfias, fundadora de Familias y Retos Extraordinarios “Bienvenidos a Holanda”, es una mujer que admiramos muchísimo. Ha luchado durante años por los derechos de su hijo, Carlos, un joven que tiene discapacidad múltiple, y también ha creado o contribuido a crear movimientos que visibilizan derechos, como el de las personas que cuidan a otras y que son en su enorme mayoría mujeres. 

La hemos visto luchar por salir de la ilegalidad-legal, por así decirlo, porque en México, desde abril de 2017, hay una ley que permite usar cannabis de manera medicinal pero como no se ha reglamentado… no se puede cumplir la ley. Como Carlos necesita la medicina, ella aprendió también a cultivar y a hacer los preparados que su hijo necesita, a pesar de que corre el riesgo de ser criminalizada.

Aunque desde 2017 se instruyó a la secretaría de Salud y, en particular a Cofepris, Comisión de protección contra riesgos sanitarios, hacer el reglamento que permitiría saber cómo se usaría la cannabis en México de manera medicinal, el gobierno de Enrique Peña Nieto pateó el bote y no lo hizo. 

Tampoco lo ha hecho el gobierno de López Obrador, pese a que hay ya en marcha una iniciativa en la Cámara de Senadores para regular el uso de la cannabis tanto medicinal como de uso adulto o lúdico. Es una iniciativa que ha tenido muchas críticas, que favorece a grandes empresas farmaceúticas y contra la que también Margarita ha alzado la voz. Actualmente se encuentra congelada por estas razones, pero también por la falta de actividad del legislativo en la pandemia.

Margarita volvió a la carga: su hijo Carlos presentó un amparo que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien le dio la razón. En agosto de 2019 desde ahí se ordenó a que Cofepris y la secretaría de Salud hicieran el reglamento.… y no lo hicieron.

El 30 de junio pasado, Margarita recibió una noticia tras cinco años de lucha. Al fin la secretaría de salud dio a conocer vía un comunicado que ya va a hacer el reglamento y, aunque la fecha para cumplir ya pasó, se pone como otro plazo el 9 de septiembre de este 2020.

El viernes 3 de julio 2020, que el texto se publicó.

Gracias, Margarita, por insistir en este tema de justicia básica. Gracias porque será #PorCarlosyPorTodos.

Malta, primer país europeo que legaliza la marihuana a fines recreativos

El estado más pequeño de la Unión Europea se convirtió en el primero en legalizar el cultivo de cannabis con fines recreativos para los adultos.

Malta legalizó el cultivo de cantidades limitadas de cannabis con fines recreativos para particulares, lo cual es una primicia en la Unión Europea. Varios países del bloque ya han despenalizado el consumo y posesión de cannabis para consumo privado en los últimos 20 años, pero las leyes a veces son algo confusas y en la práctica apenas se tolera su uso.

La reforma en Malta, que se aprobó en el Parlamento de la pequeña isla mediterránea, autoriza la posesión de un máximo de siete gramos de cannabis y el cultivo de cuatro plantas por persona, únicamente para quienes sean mayores a 18 años.

Si una persona decide cultivar más de siete gramos, llegando hasta 28 gramos, el poseedor se arriesga a ser multado con 100 euros, unos 113 dólares. Además, se prohíbe el consumo en público, esta es una infracción que puede acarrear una multa de 235 euros. De igual forma, si se consume marihuana delante un menor, la multa varía entre 300 y 500 euros.

La nueva ley también prevé la creación de asociaciones sin fines de lucro permitiéndoles la producción y venta de cannabis a sus miembros, con un tope de 500 personas como máximo, para cada organización.

Fuente: El Espectador

Morgan Freeman le gusta la marihuana

Morgan Freeman adora la marihuana: ¡la comeré, la beberé, y la fumaré!

Morgan Freeman no entiende por qué el cannabis no es legal. Durante una entrevista , el actor detalló su apoyo al movimiento para legalizar la marihuana, razonando que el cannabis tiene «muchos usos útiles», a diferencia del alcohol.

«Solían decir: ‘Si fumas eso, chico, te enganchas’. «, dice Freeman riendo. «Mi primera esposa me metió en esto en la cabeza hace muchos años. ¿Cómo lo tomo? Como sea, ¡venga! Me la como, me la bebo, me la fumo».

«Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y lo único que ofrece algún alivio es la marihuana», continuó. «Están hablando de niños que tienen convulsiones de gran mal, y han descubierto que la marihuana alivia eso para que estos niños puedan tener una vida. Para mí, eso significa que hay que legalizarla de forma generalizada». «

Freeman utilizó el ejemplo del festival de música de Woodstock para demostrar que la vida es más fácil si el consumo de marihuana es aceptable. «Miren a Woodstock 1969. Dijeron: ‘No vamos a molestarles ni a decir nada sobre fumar marihuana’, y ni un solo problema o pelea. Luego mira lo que pasó en el 99», dijo, refiriéndose a las detenciones y los disturbios en el concierto del aniversario.

Fuente: International High Life

Quieres saber más sobre el CBD y la Fibromialgia entra aquí

Todo sobre el CBD y Fibromialgia Aquí
Despenalización de la marihuana en México

Estudio: La legalización del cannabis en México va a beneficiar más a los hombres que a las mujeres

El estudio titulado «Estigmatización cultural y corrupción policial: cannabis, género y legalización en México» fue realizado por los investigadores Carolina Agoff, Gustavo Fondevila y Sveinung Sandberg y describe las diferencias de género en las percepciones y experiencias relacionadas con el consumo de cannabis.

Para el estudio se hicieron entrevistas cualitativas a 68 hombres y 32 mujeres consumidores de cannabis en México entre agosto y octubre de 2019

Resumen

México puede ser el mayor país del mundo en legalizar el cannabis. Sin embargo, es culturalmente conservador y existe una cierta discrepancia entre las reformas de liberalización y la opinión popular respecto al cannabis.

A partir de entrevistas cualitativas con 100 consumidores de cannabis en Ciudad de México, describimos las diferencias de género en las percepciones y experiencias del consumo de cannabis.

Mientras que las mujeres jóvenes del estudio declararon que consumían cannabis para hacer frente a los problemas familiares, para ser menos tímidas con los amigos y para sentirse más atractivas, los hombres jóvenes destacaron la presión de la escuela o el trabajo, la agresividad y la integración en su grupo de iguales a la hora de explicar su consumo. Además, los hombres señalaron la corrupción policial y las cuestiones legales como los principales problemas asociados a su consumo de cannabis, mientras que el consumo de las mujeres estaba fuertemente condicionado por el miedo a ser menos respetables a los ojos de sus familias y el estigma de ser vistas como mujeres «perdidas» o «malas».

Sostenemos que es probable que las consecuencias de la despenalización del cannabis en México estén muy condicionadas por el género: Mientras que los hombres que consumen cannabis pueden experimentar menos problemas legales y encuentros con la policía, es probable que las mujeres que consumen cannabis sigan siendo estigmatizadas cultural y socialmente.

Para más información sobre el Estudio Aquí

Quieres conocer más sobre que es el CBD, y lo que puede hacer para la ansiedad, para el cancer, para muchos otros males

Trajinera Cannabica en Xochimilco 17 de diciembre 2021 cannatlan

VI edición Trajinera Cannábica en Xochimilco 17 de Diciembre 2021

Este 17 de diciembre 2021 será la VI edición de la Trajinera Cannábica en Xochimilco, Valle de Mexico. Es un foro en México que recopila información sobre los métodos de reducción del riesgo y daños con extracciones y cultivo de cannabis.

El programa de pláticas traen conferencistas de Primer Nivel

Adam Bush dará una conferencia sobre la producción, manufactura y producto final en el arte del Hash.

Conferencia Magistral de James Loud. Presentación del Libro Cannabis Breeding.

James Loud es una autoridad en genética de cannabis, productor de semillas a gran escala y presentador del James Loud Show, que ha presentado algunos de los mejores individuos del cannabis. En 2010 cofundó Loud Seeds Spain, una empresa de semillas del High Times Hall of Fame y obtuvo varios premios internacionales de cannabis. También es un chef galardonado y autor del muy esperado libro Cannabis Breeding: Basic to Advance Marijuana Cultivation, que se publicará en el primer trimestre de 2021 de Quick Trading Publishers. James nació en Portland, Oregon y se crió en el Área de la Bahía de San Francisco. Tiene más de 25 años de experiencia trabajando con cannabis. James fundó Loud Seeds en el norte de California con un amigo creando varias genéticas boutique hechas de cultivadores de élite. Ha aparecido en varios artículos de revistas y en portadas de revistas. El enfoque de James en la vida siempre ha estado en la calidad y el sabor.

Conferencia de Jorge Partida sobre Genética y Cannabis

Conferencia de Eduardo Briseño sobre Cultivo en Sistemas Vivos, suelos vivos, nutrientes y microorganismos eficientes.

Viernes 17 de diciembre, si te interesa asistir comunicate al correo trajineracannabica@gmail.com – Sólo mayores de edad

Más informacion en su Pagina Facebook

Sigue todos los eventos cannábicos en Cannatlan

Pide tus dulces para las posadas!!

San Francisco quita los impuestos para competir con los dealers cannatlan

San Francisco suspende los impuestos al cannabis para ayudar a los dispensarios a competir con los dealers

En votación la alcaldia de la ciudad de San Francisco aprobaron el martes por unanimidad una ordenanza que suspende el impuesto sobre el negocio del cannabis.

El supervisor de San Francisco, Rafael Mandelman, autor de la ordenanza, dijo en un comunicado que la suspensión del impuesto comercial sobre el cannabis ayudará a apoyar a los minoristas de cannabis legales en su lucha por competir con los vendedores de cannabis ilegales.

Las empresas de cannabis crean buenos puestos de trabajo para los sanfranciscanos y proporcionan productos seguros y regulados a sus clientes», dijo Mandelman en una declaración publicada por el San Francisco Examiner. «Lamentablemente, el mercado ilegal está floreciendo subvalorando los precios de los negocios legales, lo que es malo para nuestra economía ya que los negocios ilegales no pagan impuestos mientras someten a los trabajadores a condiciones peligrosas y a los consumidores a productos peligrosos. Ahora no es el momento de imponer un nuevo impuesto a las pequeñas empresas que acaban de establecerse e intentan competir con los operadores ilícitos.

Los vendedores ilegales de cannabis eluden el pago de esos impuestos y pueden ofrecer productos a un coste menor, lo que atrae a los consumidores a comprar su producto en lugar de los vendedores legales

Jamaica lanza campaña de promocion positiva de la marihuana

Gobierno de Jamaica lanza campaña de lo maravilloso que es la marihuana

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica utilizará la música y publicidad en transporte pública para lanzar una campaña para combatir el estigma y mitos negativos de la marihuana asi como promover el cannabis medicinal..

El jingle de la campaña incluye una letra sobre cómo «la marihuana puede salvar vidas» al contribuir a la economía a través de la activación empresarial, la agricultura y la investigación científica.

La campaña publicitaria también incluye anuncios en los autobuses que dicen: «Quema los mitos de la marihuana: no todo lo que oyes sobre la marihuana es cierto» y «Déjate llevar por la ciencia: nuestros científicos están aprendiendo más sobre la marihuana».

El sitio web de la campaña desmiente los mitos de que el cannabis hace que la gente sea floja, disminución de la fertilidad de espermatozoides, como no puede causar sobredosis mortales y el eterno argumento que la marihuana es la droga de entrada a otras más peligrosas. Así mismo señala que la droga no puede causar sobredosis mortales, citando una hoja informativa de la Agencia Antidroga de los Estados Unidos en la que se afirma que la hierba no ha causado ninguna muerte por sí sola. «Gracias a la DEA. Los expertos han hablado», dice el sitio.

«La marihuana ya no se apoyará en sabiduría popular, sino en información basada en ciencia que ahora está disponible», dijo el lunes la directora del ministerio, Juliet Cuthbert-Flynn.

«También conocemos muy bien los males asociados a Internet: mucha información sanitaria falsa se ha difundido a lo largo y ancho. Pero ahora, con la ciencia y la tecnología combinadas, Jamaica tiene en su arsenal un recurso que pone en contexto, la legislación, la información médica y un diálogo general basado en la evidencia que puede cambiar las actitudes y comportamientos que los jamaicanos tienen hacia la marihuana».

EXPO CBD en Guadalajara, Jalisco México, donde encontrarás más 30 expositores de TODA América latina, todo lo que necesitas saber sobre el cannabis y el cbd éste 3,4 y 5 de Diciembre 2021 en Guadalajar cannatlan

Programa Completo ExpoCBD, 3, 4 y 5 de diciembre 2021 en Guadalajara

El evento tendrá como objetivo continuar con la labor formativa e informativa hacia el público mexicano y fomentar un encuentro comercial que contribuye a la consolidación de la industria cannábica mexicana y fortalece la economía del país.

El evento reunirá a expertos de todo el mundo con el fin de promover la mejores prácticas globales en aspectos como el cultivo y agricultura, tecnología avanzada en procesos de manufactura, el negocio médico, y la relevancia de la participación de las mujeres en la industria.

Cronograma de Pláticas EXPOCBD Guadalajara 2021

Cronograma de Eventos EXPOCBD Guadalajara 2021

Compra tus boletos aquí

Conoce todos los eventos cannábicos de México en Cannatlan

Alemania legaliza el cannabis o marihuana recreativo

Alemania legalizará la venta de cannabis lúdico.

La nueva coalición alemana, compuesta por los socialdemócratas (SPD), los verdes y los liberales (FDP), acordó legalizar la venta de la marihuana en el país. Así lo comunicó la nueva coalición mediante un documento entregado durante la presentación del nuevo plan de gobierno.

A su vez, Lars F. Lindemann, miembro del partido liberal, uno de los partidos de esta coalición, habló del tema en Twitter: “La legalización del cannabis, la cual estuvo bloqueada por el gobierno anterior, nos permite tener un dispensario gravado, con una cantidad controlable y una protección efectiva hacia los jóvenes mediante la educación”.

Esta nueva coalición acordó descriminalizar la venta de la marihuana en el país. También, prometieron revaluar esta medida después de 4 años para analizar el efecto que tendría en la sociedad alemana

De acuerdo con Reuters, los legisladores y especialistas en el tema explicaron que este cambio puede reducir la venta de marihuana en el mercado negro. Se podría, también, hacer un nuevo uso de los recursos destinados a la criminalización de las drogas, invirtiéndolos en la prevención y tratamiento de drogas. El gobierno aumentaría, a su vez, las cargas fiscales que recibe.