inversiones en cannabis en mexico cannatlan

Los inmuebles tienen mayor valor donde la marihuana ha sido legalizada en Estados Unidos

Un estudio elaborado por la compañía de bienes raíces Clever Real Estate que basada en datos de Zillow y el último censo estadounidense comparó el precio de las infraestructuras residenciales entre 2017 y 2019, de este modo determinó que “el valor de las casas en venta aumentó 6,338 dólares más

Torneo de Futbol Copa Checa 2021

Futbol Cannabis Reggae

El 15 de octubre se realizará en la Ciudad de México la final de La Copa Checa 2021 es un evento deportivo que busca fomentar la actividad física y el consumo responsable en adultos usuarios de cannabis. El torneo se realiza dentro de las actividades marcadas en el Programa de Reducción de Daños y Riesgos Asociados al Consumo de Cannabis propuesto por la Asociación Civil San Jacinto y Ramona A.C.


Se disputará un torneo relámpago de fútbol 7 a celebrarse el 15 de octubre, cada equipo juega 4 partidos y los mejores se disputan las semifinales y la gran final de cada categoría, respectivamente.


El objetivo es llevar a cabo un ejercicio adecuado de nuestros derechos constitucionales mediante la conformación y el aprovechamiento de espacios adecuados para el desarrollo de nuestras actividades deportivas y culturales sin afectar a terceros, buscando generar un espacio de convivencia sana, pacífica, informada y organizada, elementos clave para alcanzar la des estigmatización de los consumidores usuarios adultos responsables del cannabis.


Este evento surge en medio del contexto que ha generado el proceso regulatorio mexicano, por lo que, además, se busca, este sirva como un acto de protesta para presionar a los legisladores mexicanos a dar pronta solución al proceso de regulación que ha quedado inconcluso y con grandes vacíos administrativos y jurídicos, situación que pone en riesgo nuestra integridad física.


Categorías Femenil y Varonil


Premio al primer lugar de cada categoría equivalente a $10,000 🔥🔥🔥🔥🔥
Evento de premiación con algunos artistas invitados
Mercado orgánico de productores locales
La locación se dará a conocer días antes del torneo
Evento solo para mayores de edad
Informes y contacto
FB: copa checa
copapacheca2021@gmail.com

Amsterdam busca limitar turismo cannabico cannatlan

Ámsterdam propone prohibir la entrada de turistas extranjeros a los famosos coffeeshops

 Según el gobierno holandés, cortar el turismo cannábico evitaría cierto tipo de visitantes que tienen un comportamiento que no coincide con los habitantes del país nórdico. Se cree que a partir de esta medida se reducirá el tipo de conducta que a menudo se asocia a este tipo de turistas.

La mayor parte de los Países Bajos ya exige que los clientes de los coffeeshops muestren un comprobante de residencia, pero la regla no se aplica en la capital.

 Los propietarios de los legendarios coffeeshops de Ámsterdam están en desacuerdo, ya que no solo tendrían una importante baja en su negocio sino que también consideran que si a los turistas se les prohíbe la entrada a los establecimientos regulados, terminarían en el mercado ilegal.

Ámsterdam es famosa, entre otras cosas, por la vida nocturna (el barrio rojo, cafés y bares de cannabis) que atrae a 20 millones de turistas al año.

efectos de la marihuana cannabis en el cuerpo cannatlan

Los efectos de la marihuana

El cannabis o marihuana es una de las drogas más consumidas aun siendo una sustancia ilegal en muchos países.

Al margen de sus posibles usos terapéuticos, los médicos y demás expertos siguen intentando avisar y concienciar de las nocivas consecuencias para la salud que derivan del consumo crónico (el cual agrava sus daños) como del esporádico, para Cannatlan es importante informar sobre los beneficios terapeuticos pero tambien sobre los riesgos y los problemas que puede acarrear el consumo, frencuente o esporádico. 

Estas son algunas de las preguntas que todos deberíamos hacernos sobre la marihuana.

¿Cuanto duran los efectos de la marihuana?

Hay dos formas principales de consumo de marihuana

Inhalada, a través de porros, bongs y plumas de vapeo. Esta forma los efectos aparecen de manera casi instantanea y duran entre 1 a 3 horas. 

Ingerida, a través de comestibles, edibles de marihuana,  de gomitas, bebidas y comidas, donde el efecto tarda mas en aparecer, entre 30 y 1 hora, y duran un poco más de 4 horas.

 

Sistema Nervioso Central

  • Psicológico

Euforia, relajación, ansiedad, risa fácil, locuacidad, síntomas paranóicos, pánico

  • Cognitivo

Alteración de la memoria a corto plazo, dificultad de concentración, peor rendimiento de los estudios,  mayor irritabilidad

  • Sobre el rendimiento psicomotor

Empeoramiento del tiempo de reacción y atención 

  • Sobre motricidad

Relajante muscular, incremento de la actividad motora seguido por la inercia o incordinación motora, ataxia, disartria, temblores, debilidad y espamos músculares

  • Sobre conducción de automoviles

Empeoramiento en la conducción y manejo de maquinaria, mayor riesgo de accidentes.

  • Sedativos

Depresor generalizado del sistema nervioso central

  • Sobre conducta alimentaria

Aumento del apetito, Antiemético

  • Sobre sensiblidad

Disminución del dolor, aumento de la sensibilidad térmica

  • Sobre percepción sensorial

Aumento de la percepción visual, auditiva, táctil.  Distorsion del espacio y tiempo. Alucionaciones

Cardiovascular

Aumento de la frencuencia cardiaca, Aumento de de la presión arterial

Cardiovascular

Exposición al humo y sustancias cancerigenas del tabaco

Ocular

Enrojecimiento y reducción presión intraocular

Digestivo

Digestivo, sequedad de la boca, antíemético

Inmunológico

Alteración de la inmunidad celular

Endocrino y reproductor

Disminución de hormonas sexuales, aumento de la protactina (galactorrea). Aumento de riesgos obstétricos y tumores testiculares

Cannafem México Congreso de Mujeres cannábicas, sigue mas eventos cannábicos en Cannatlan

Cannafem México 2021 Congreso de Mujeres Cannábicas Méxicanas.

El 25 de septiembre en Querétaro se llevará a cabo CANNAFEM MEXICO, el Primer congreso nacional de mujeres cannábicas incluyentes en la comunidad cannábica.Nuestro objetivo es compartir conocimiento e integrar a la mujer a la comunidad, protagonizado por mujeres profesionales en los temas médicos, científicos, industriales, ancestrales y recreativos.

La intención de este proyecto es desminitificar y desestigmatizar el uso de la planta.Nuestra misión es difundir y clarificar los beneficios de la cannabis.

La visión de CANNAFEM MEXICO es crear un universo autónomo que se autoconstruye. Somos un congreso, espacio y causa compartida para empoderar a la mujer e intercambiar información, debatir entre miradas y aprendizajes creando una red de apoyo.

Programa del Congreso

10 AM Taller de Cultivo Orgánico, Historia y Beneficios del Cultivo Orgánico con Tangeryne Haze

10h30 AM Conferencia Maternidad y Cannabis con Brenda Hernández

11 AM Taller de Nutrición Cannábica con Ángela Guillemín

11h30 Am Protocolo de investigación enfocado al uso de cannabinoides en ciertas patologías con Dra Bertha Alfaro

12 AM Taller de Extracción RSO con Sisters of The Valley México

12h45 PM Plática de el Valor de la Comunidad Cannábica con Marcela Treviño

3 PM Impacto del Cañamo en México con Heidy Alex

3h30 PM Semillas para el Campo Mexicano, Semillas del Cannabis y Su Marco Legal con Luisa Sandoval

4h40 Taller de Cocina Cannábica y su Dosificación Básica con Brenda Lázaro

5h10 PM Platica con Tania Magdaleno, La Mujer en la Cinematografía

5h25 PM Taller de Marketing Digital con Brenda Hernández

6 PM Conferencia sobre Sexualidad y Cannabis con Alejandra Contreras

Además de los talleres abrá muchas más actividadesd y showcase

Host zona Pet friendly de Cannafem México 💚 Finca Mashan es un espacio actualmente en 👷 construcción, con el objetivo de ser un refugio dedicado al cuidado responsable para caninos 🐕 y felinos 🐈‍⬛en situación de calle.

Para mayor información sobre los boletos de entrada escribir a cannafemmexico@gmail.com para sus boletos.

Weed Trade Show en WTC México cannatlan

Weed Trade Show del 8 al 10 de Noviembre 2021

Weed Trade Show es un evento innovador y de vanguardia que tiene por objeto la divulgación de información relacionada a la Industria Emergente (ampliamente extendida en una gran cantidad de países a nivel mundial) que de manera incipiente ha penetrado al mercado nacional.

Servirá como base para la construcción de relaciones entre las empresas, inversionistas y socios comunitarios, con actuales usuarios y la población en general y con el objetivo de crear en el ánimo de los legisladores una correcta cosmovisión con respecto a los requerimientos legales para la correcta comercialización difusión de nuevas tecnologías que recogen los ancestrales métodos de beneficio a la salud contenidos en el Cannabis.

Lánzate a esta Expo y conoce más sobre los usos y beneficios del Cannabidiol en esta Weed Trade Show. Del 8 al 10 de noviembre en el World Trade Center, Montecito 38, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX, Mexico. El costo de los boletos es de $250 con acceso a los tres días o si prefieres puedes adquirir el pase VIP con un costo de $800 el cual te da acceso al evento los tres días además de un Kit de bienvenida con obsequio de patrocinador. Puedes adquirirlos a traves de Boletia.

Sigue todos los eventos cannábicos en México en Cannatlan

Expoweed 2021 cannatlan

ExpoWeed, La Feria del Cannabis en América, 1, 2 y 3 de Octubre 2021

Sexto encuentro sobre usos medicinales, industriales y ancestrales de la cannabis. Ciudad de México. 28, 29 y 30 de agosto del 2020

ExpoWeed México regresa más grande que nunca este otoño a Expo Reforma en la Ciudad de México.

Por novena ocasión celebraremos la feria cannábica más importante del país que regresa en su gran formato.

Durante los días 1, 2, y 3 de octubre nos daremos cita en Expo Reforma para continuar con nuestra labor de transmitir conocimiento y fomentar la industria cannábica global en un momento determinante en la historia de las libertades en México.

Ven a compartir tus experiencias y tu conocimiento durante el fin de semana más activo de la industria cannábica en nuestro país.

Empresarios, investigadores, productores, médicos, pacientes, usuarios, y público en general nos reuniremos en Expoweed Otoño 2021, en donde conocerás los más recientes avances en la ley, la medicina y la industria del cannabis.

¡Súmate a esta celebración y forma parte de la historia cannábica mundial

Adquiere tus boletos aquí

AMERICANNABIS 2021 X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO cannatlan

Convocatoria Americannabis X Semana Cultural en México

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS A.C.

En colaboración con organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, ciudadanos y ciudadanas libres y soberanas de México

CONVOCA

A artistas, investigadores, activistas, promotores culturales y de derechos humanos, profesores, comunicadores y personas usuarias e interesadas en la cultura del cannabis, a participar en las jornadas culturales, políticas, informativas y de esparcimiento a realizarse durante el mes de octubre de 2021 en el marco de

AMERICANNABIS 2021
X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO

Con el objetivo de promover y analizar el tema
+LIBERTAD = +RESPONSABILIDAD
(más libertad igual a más responsabilidad)

A través de:

ACTIVIDADES Y ACTIVACIONES
Recorridos, deportes, juegos, rodadas y presencia pública de las personas usuarias de cannabis y sus simpatizantes.

ARTE
Si eres artista o participas en algún colectivo, compañía, grupo o proyecto de teatro, danza, música, performance, artes visuales, editorial o arquitectónico, en general, expresiones y espectáculos artísticos;

CONOCIMIENTO
Compartido a través de conferencias, charlas, talleres, encuentros, diálogos, exposiciones, prácticas, proyecciones o muestras sobre cultivo, ciencia, derechos humanos, medicina, género, historia, cultura, gastronomía, herbolaria, conocimiento ancestral, leyes, política y en general todo tema relacionado con la especie Cannabis sativa y las personas que la aprovechan, transforman o consumen.

SEDES
Auditorios, foros, recintos para exposiciones y exhibiciones, así como predios para el esparcimiento que deseen albergar las actividades y expresiones citadas en los puntos anteriores.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Proyectos radiofónicos, de audio y video, televisivos, impresos o por internet.

ENCUENTROS
Se invita a agrupaciones de la sociedad civil y empresas a darse a conocer con un espacio de exhibición (stand) en los encuentros que se organicen durante la X Semana Cultural Cannábica en México y Caravana Cannábica.

PATROCINIOS
Dado el carácter nacional de la convocatoria y la creciente cantidad de proyectos en el país, solicitamos a comunidades, emprendimientos, organizaciones, colectivos, fundaciones y similares participen en el financiamiento de la organización, difusión, realización y memoria de estas jornadas culturales.

Se otorgará constancia a todas las personas y proyectos participantes.

Premios sorpresa a actividades sobresalientes.

Si deseas participar, envía un mensaje vía correo electrónico colocando en el asunto las siglas XSCC y el rubro en el que deseas participar (ej. XSCC ARTE) a la dirección: SemanaCulturalCannabica@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo para acordar tu forma de participación.

Una vez inscritas, las actividades podrán consultarse en una plataforma única de promoción para todo el país.

Para mayor información

Facebook
Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis

Twitter
@amexcannabis

***

CALENDARIO

AGOSTO 24
Lanzamiento de la X Semana Cultural Cannábica en México

AGOSTO 24 – SEPTIEMBRE 24
Recepción de propuestas para la X Semana Cultural Cannábica en México

SEPTIEMBRE
27 Publicación del programa definitivo de la X Semana Cultural Cannábica en México

OCTUBRE 8
Inauguración de la X Semana Cultural Cannábica en México

12 Conmemoración de los 529 años de la llegada del cannabis a América

15-16 Feria de proyectos cannábicos

17 Clausura de la X Semana Cultural Cannábica en México

21-24 Caravana Cannábica Ciudad de México – Veracruz, Ver

Toque Fest en Puebla 1 y 2 de Octubre 2021 cannatlan,

Toque Fest, 1er encuentro de Cultura Cannábica en Puebla, 1 y 2 de Octubre 2021

El primer encuentro de cultura cannábica en Puebla organizado por el Coletivo Toque Fest , el 1 y 2 de Octubre 2021.

– PONENCIAS
– TALLERES
– EXPOSITORES
– STANDS
– PRESENTACIONES DE ARTE
– MÚSICA : REGGAE, FUNK, HIP HOP, ROCK, INDIE Y DJ’S SETS
-CURSOS DE AUTOCULTIVO
-CONCURSOS DE FORJADO
-CINE CANNABICO
-BARRA DE COMIDA VEGETARIANA
-GASTRONOMÍA Y COCTELERIA 4:20
-KITS DE BIENVENIDA

Con un Line Up musican muy bueno!!

Apara mayor información sobre el evento en Colectivo Toque Poblano

Los múltiples beneficios del CBD en el chocolate


El cannabidiol o CBD es una molécula extraída del cannabis. Mientras que la mayoría de los cannabinoides, como el THC, son perjudiciales para la salud, éste no presenta ningún riesgo. Un hecho confirmado por la OMS u Organización Mundial de la Salud. Además, como no crea adicción, puede consumirse regularmente sin ningún temor.

Hay que tener en cuenta que el CBD tiene muchas virtudes. Es un antidepresivo, un antiinflamatorio y un potente analgésico. Actualmente se están realizando estudios para confirmar que también podría curar el cáncer y los problemas de ansiedad.

Las virtudes del chocolate con CBD


Como el sabor del cannabis es bastante fuerte, algunas personas menos tolerantes prefieren tomar chocolate con CBD. Esto permite añadir sabor.

En comparación con otros productos de cannabidiol, el chocolate con CBD tiene un bajo contenido de cannabinoides. Además, no se utiliza con fines terapéuticos. Sin embargo, puede ayudarte a aliviar el dolor y reforzar tu sistema inmunitario.

¿Cuáles son los efectos secundarios del chocolate con CBD?


Aunque se sabe que el chocolate con CBD es seguro para la salud, aún cabe esperar efectos secundarios en algunas personas. Las manifestaciones más comunes son la fatiga, la sequedad de boca, el letargo o las náuseas. Por supuesto, también pueden producirse reacciones alérgicas en personas menos tolerantes.

Se recomienda encarecidamente leer los ingredientes utilizados antes de tomar el producto. Sobre todo, tómate el tiempo necesario para leer la receta y respetar la dosis.

Algunas precauciones al tomar chocolate con CBD


Como todos los chocolates del mercado, el consumo de los que contienen CBD no debería plantear ningún problema particular. Además, como el cannabidiol no presenta ningún riesgo para la salud. Sin embargo, hay que reconocer que ningún estudio ha podido establecer el nivel de tolerancia del cannabidiol por parte de las mujeres embarazadas y los niños. Por lo tanto, es mejor abstenerse para evitar sorpresas desagradables.

Introducción al Mundo del cannabis cannatlan

Razones para sacar tu permiso de cannabis en COFEPRIS

El pasado 15 de Julio hubo una declaratoria general de incostitucionalidad donde se invalidan ciertos artículos de la Ley General de Salud y permite a los ciudadanos mediante un permiso poder cultivar, consumir, transportar y transformar cannabis o marihuana, pero NO VENTA.

Amplias tus Derechos Individuales y actuas bajo la ley

Tienes derecho a la posesión, 28 gramos.

Tienes permiso de Autocultivo

Te da permiso a la importación de semillas

Entre más somos más presión para ejercer nuestros derechos.

Preguntas Frecuentes sobre el Permiso de Cannabis ante la COFEPRIS

¿’Tiene un costo? NO, el tramite es gratuito, pero engorroso. Existen gestores que te pueden ayudar con estos tramites,

Hay solo 50 citas al día en la COFEPRIS para este tramite.

¿Cuál es el limite de plantas que puedo tener? 

No menciona todavía el numero de plantas pero dentro de la discusión normativa estariamos hablando entre 4 plantas a 20 plantas por individuo, faltaría ver las primeras resoluciones

¿Qué sucede si es necesario acudir al amparo?

Los amparos serán sobreseidos y solo sí no responde la autoridad, via negativa ficta podrán implementarse los amparos. No los recomendamos al estado actual

¿Qué derechos me da el obtener mi permiso de cannabis?

Los permisos via amparo y que obligaron a la COFEPRIS resuelven el cultivo, transformación, consumo y transporte, pero NO VENTA, creemos que serán del mismo estilo

¿Tengo que dar mi domicilio?

Por el momento no es necesario dar tu domicilio, pero resuelve que la autoridad puede y tienen la facultad de ir a verificar los domicilios.

¿Que pasa si no soy de la CDMX a donde tengo que acudir?

Los tramites tambien se pueden hacer en las oficias estatales de la COFEPRIS, sin embargo tenemos reportes que estos son lentos y aveces ponen muchas trabas

¿Tendré problemas en mi trabajo por consumo de Marihuana?

Nos regimos actualmente via la Ley de Trabajo que resuelve una prohibición de enervantes y alcohol y le da al patron razones de despido justificado

¿Me pueden hacer antidoping en el trabajo?

Así es todavía es factor de despido, para los usuarios de cannabis medicinal recomendamos hablar con recursos humanos con soporte de receta médica

¿Que pasa si tengo permiso y me para la policía?

Existen casos de abuso de autoridad aún con personas con amparos, creemos que por la falta de una legislación clara, estos casos son todavía de actualidad, sobre todo en localidades que no son grandes ciudades tales como la CDMX, Guadalajara o Monterrey.

¿Puedo Fumar en Público?

Serán sancionados las personas que fumen en lugares libres de humo. Y aún si existen afectaciones a terceros o señalamientos no te quitaran un mal rato con la policía.

Italia aprueba el cultivo de cannabis en casa cannatlan

Se legaliza el cultivo de cannabis en Italia, 4 plantas por casa

talia va a permitir el cultivo a pequeña escala de plantas de cannabis en casa tras la aprobación de una reforma en la comisión de justicia de la Cámara Baja el miércoles.

La reforma despenaliza el cultivo de hasta cuatro plantas de cannabis en casa.

Sin embargo, también aumenta las penas para los delitos relacionados con el tráfico y el comercio de cannabis, ya que la pena máxima pasa de seis a diez años.
La reforma, presentada por el diputado italiano Riccardo Magi, convierte a Italia en uno de los primeros países de Europa en despenalizar el cultivo doméstico de cannabis para uso personal, ya que España y la República Checa también permiten el cultivo de hasta cinco plantas en casa.

Humor: Como fuman marihuana los italianos

Esta reforma llega casi dos años después de una decisión histórica del Tribunal Supremo de Italia en 2019, que dictaminó que el cultivo doméstico de cannabis a pequeña escala era legal

Sexta Edición de Lagos Growers cannatlan

VI Edición Lagos Growers del 1,2 y 3 de Octubre 2021

Esperábamos con ansias la confirmación de los talleristas y por sexto año consecutivo, Lagos Growers ahora con un cartel recargado y de primera vuelve a sorprendernos.

Sin duda uno de los eventos más esperados del año donde tendrán 3 días de talleres, seminarios, espacios de activismo , música, una expo, competencias y fiesta.

Uno de los encuentros más importantes en la industria mexicana del cannabis, entre cultivadores, consumidores, pacientes, investigadores y amantes de la planta de la marihuana o cannabis en todo México.

Panel de Expositores

Mejoramiento genético y producción de semillas con Johan Ríncon:

Desde Colombia, el experimentado cultivador de cannabis.
Productor de semillas y Director de investigación en fitomejoramiento de la empresa Breeders Colombia nos dará una platica sobre el contexto internacional y requisitos fitosanitarios en América Latina.

Control y Calidad de Derivados del Cannabis con Polita Pepper

Dra. en Antropologia , activista, feminista, cultivadora, amiga y gran maestra.

Con más de una década de realizando investigación sobre comunidades cannabicultoras en Latinoamérica y feminismos decoloniales. Ha participado como tallerista, conferencista en foros eventos y seminarios en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Puerto Rico, USA, Uruguay y México.

Todo esto sin mencionar su trayectoria como juez en diferentes copas en America Latina

Cultivo de Interior e Hidroponía con José Luis Ortiz

Biólogo de profesión apasionado, por el cultivo y el desarrollo de nuevas genéticas que buscan un toque particular con sus sabores, olores y efectos, enfocado en el entendimiento de la planta a través de la ciencia y amante de la difusión de ésta.

Nos impartirá el tema de Cultivo en interior e hidroponía

Introducción a la Genética del Cannabis con Jorge Partida

Breeder desde 2008 y CEO de Fatbustards, impartirá una platica de mejoramiento de genética del Cannabis.

Textura mediante horneado por Pepe Espinosa

Pepe Espinosa fundador del centro cultural cannábico Spot 420

Su principal motivación es promover la cultura cannábica, con sus inmensas posibilidades y romper paradigmas o estigmas.
Ha compartido los conocimientos adquiridos en la práctica de cultivo de interior en diferentes eventos cannábicos en el país, participó y ganó la primera edición del dabadoo México.

Su mayor experiencia es en extracciones mecánicas sin solventes para concentrados de Cannabis especialmente el ROSIN

Copas Cannábicas como plataformas de intercambio social, económico y cultural por parte de Fernando José Henao

Desde Colombia, abogado, cultivador y activista de la Comunidad Cannabica Colombiana. Se ha desenvuelto como editor de diversos medios de comunicación especializados, mas de 20 años de experiencia en el mercado cannabico con su marca UFO head shop. Creador y gestor de la Copa Cannábica Farallones que se realiza en la ciudad de Cali-Colombia con 4 ediciones desde 2016, certamen que se ha posicionado como uno de los mas representativos de la cultura cannabica latinoamericana

Extracción de fitocannabinoides sin solventes por Erick Andrade

Fundador del Movimiento Cannabico Consciente Michoacano. Proyecto que inicia en 2016 con el fin de difundir educación cannabica a usuarios y no usuarios para ayudar a romper estigmas relacionados con el consumo o conocimiento básico y avanzado de la planta.

Co organizador del primer Fumaton 2020 en Morelia, Michoacan.

Co fundador del Abierto Mexicano del Cannabis; primera copa realizada en el estado de michoacan en el 2019 con la finalidad de documentar y registrar distintas cepas y calidades de cannabis y sus derivados.

Extractor para Meseta Meds; empresa dedicada a hacer extracciones y paliativos para pacientes de distintos padecimientos con con fin de mejorar calidad de vida del usuario.

Ponente y conferencista en distintos eventos cannábicos y eventos relacionados con el consumo enteógenos.
a

Derecho, política y Cannabis; una ecuación crítica por Guisseppe di Raimondo

Abogado litigante.
Especialista en Derecho Familiar.
Ha impartido pláticas y cursos sobre el régimen jurídico del CANNABIS en distintas partes de México.

Asesor jurídico y consultor en materia CANNABICA desde el 2017 tanto a organismos sis fines de lucro, como a empresas privadas.

Abrá muchos más actividades, para mayor información sigan sus redes

Sigue a Cannatlan para todos los eventos cannábicos

BMW utilizara cañamo en sus vehiculos cannatlan

BMW suma esfuerzos para luchar contra el cambio climatico incorporando el Cañamo en sus materiales.

BMW ha sido más explícita que la mayoría de las marcas en lo que respecta a las medidas que está tomando para reducir su huella de carbono, especialmente en lo que se refiere a la producción de vehículos. Ahora la marca ha puesto en marcha nuevas medidas.

La nueva estrategia se centra en gran medida en el uso de nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente, algunos de los cuales se reciclarán, ya que la marca pretende emplear prácticas de “economía circular” en su producción. Pero no se trata sólo de reciclar.

“El Grupo BMW cree que sólo un enfoque holístico en el uso de materiales probados y nuevos puede reducir permanentemente las emisiones de CO2”, dijo la marca en un comunicado de prensa .

“Por esta razón, el Grupo BMW está centrando sus esfuerzos de investigación y desarrollo en materias primas compatibles con el medio ambiente. Al mismo tiempo, está acelerando la creación de un mercado de materiales secundarios y colaborando con empresas emergentes seleccionadas y proveedores de materiales experimentados para desarrollar materiales pioneros.

“Estamos estableciendo nuevos estándares de calidad premium sostenible, repensando los materiales y centrándonos más que nunca en alternativas eficientes desde el punto de vista de los recursos y en materiales renovables con gran capacidad de desmontaje”, dijo el Dr. Stefan Floeck, recién nombrado jefe de desarrollo de Mini y de la línea compacta de BMW.

“Estamos siguiendo un camino consistente hacia el desarrollo de productos holísticamente sostenibles, el uso responsable de los recursos y la transformación en una economía circular”

Para evitar el greenwashing de la empresa alemana, también ha revelado detalles sobre algunos de los materiales en los que está trabajando. Se ha confirmado que las fibras de cáñamo, lino y kenaf se utilizarán en la producción de componentes como los paneles de las puertas como refuerzo de fibra natural.

El cáñamo y el kenaf tienen conexiones con la marihuana, ya que el primero forma parte de la familia del cannabis y el segundo también se conoce como “Hibiscus cannabinus”. Ambos se utilizan ya en la producción de todo tipo de productos, desde cuerdas y cordeles, hasta cosméticos, tinta para impresoras y jabones.

Los materiales de las fundas de los asientos también están en proceso de revisión medioambiental, ya que BMW está investigando tejidos sintéticos fabricados únicamente con materiales reciclados. BMW afirma que estos materiales podrían reciclarse varias veces.

Fuente: Autocar NZ

El primer registro de marihuana recreativa es en México cannatlan

El primer registro sobre un cigarro de marihuana recreativa en las Americas fue en Guadalajara, México en 1856.

El primer uso registrado de un gallo, porro, fue en México. 

Ségun en académico estadounidense John Charles Chasting, en su libro Getting High, Getting High Marihuana Trough Ages fue un farmacéutico de la Universidad de Guadalajara en 1856 que se registro el primer escrito de marihuana recreativa en México.

Aunque el cannabis se había utilizado como medicina durante mucho tiempo, parece que el primer cigarro de marihuana  se utilizó por primera vez con fines recreativos fue en México, y precisamente en Guadalajara. Fue un farmacéutico de la Universidad de Guadalajara quien observó, durante un trabajo de campo, cómo los campesinos cultivaban Cannabis (tanto el cáñamo como la marihuana; llamado pipiltzintzintli en antiguo náhuatl), cosechaban sus hojas y flores, y las mezclaban con tabaco para enrollarlas en cigarrillos. 

En el aún joven estado mexicano, el cannabis no estaba regulado legalmente. Se consideraba una práctica «poco católica», pero entre las clases humildes la marihuana suponía un sustituto barato del pulque, ya que esta bebida, que se obtenía de fermentar el maguey, era el producto embriagador más típico y popular en aquella época.

Como lo menciona el académico estadounidense John Charles Chasteen en su libro Getting High: Marihuana trough ages, no  hace falta mirar muy lejos para descubrir los lazos culturales que aún perduran de las raíces mexicanas del cannabis.

De hecho, la palabra “cucaracha” obtuvo su nombre de la canción mexicana “La Cucaracha”, que cuenta la historia de una cucaracha que no puede levantarse porque no tiene marihuana para fumar.

¿De dónde procede la marihuana psicoactiva?

Sabemos que la marihuana llegó a Estados Unidos desde México a principios del siglo XX. Después de pasar meses persiguiendo a Pancho Villa y sus hombres, los soldados estadounidenses volvieron a casa y trajeron consigo paquetes de cannabis mexicano ligeramente psicoactivo. Al mismo tiempo, los trabajadores mexicanos trajeron la marihuana con ellos cuando emigraron al norte.

¿Pero cómo llegó a México? 

No es un gran misterio. La totalidad de los conocimientos sobre la historia del cannabis en el hemisferio occidental antes de 1850 probablemente cabría en un par de hojas de papel. 

Llegada del cannabis a América y a México

El primer contacto de América con el cannabis fue a través de Cristóbal Colón, que portaba en sus embarcaciones un estimado de cerca de 80 toneladas de velas y cuerdas hechas de cáñamo. Como dato curioso, el periódico La Vanguardia menciona que ‘se pueden observar hojas de marihuana en el monumento a Colón en Barcelona.

En la década de 1530, uno de los españoles liderados por Hernán Cortés pusieron a sus trabajadores indígenas  a plantar cáñamo español en las tierras altas alrededor de la Ciudad de México. 

Plantaciones de Cañamo en el Virreinato.

La evidencia más sólida apunta a que el religioso y jurista español, Sebastián Ramírez de Fuen-Leal, al llegar a la Nueva España en 1530, fue quien dio la orden de fomentar este cultivo y también el que orquestó las primeras plantaciones alrededor de Ciudad de México. En palabras de Torquemada, entre 1530 y 1535, Ramírez de Fuen-Leal “puso diligencia en plantar muchas frutas de Castilla en todas partes e hizo sembrar cáñamo y lino”.

Sobre su uso medicinal, siglos más tarde, textos como el de Juan de Estey­neffer en su tratado Florilegio medicinal de todas las enfermedades de 1712 afirmaba que las semillas de cáñamo se usaban en horchata contra la gonorrea, o que las friegas y baños servían para regularizar el ciclo menstrual o para reducir la abundancia dela leche después del parto.

El registro histórico es escaso, pero hay menciones dispersas de la producción de cáñamo en una escala modesta hasta la década de 1760. En la década de 1770, la Corona española lanzó una campaña para fomentar la producción de cáñamo en México. El éxito de esta campaña fue indiferente.

Sin embargo, en la década de 1770, otro tipo de producción había despegado silenciosamente. Un sacerdote del Altiplano Central llamado José Ramírez se enteró de que los indígenas no muy lejos de la ciudad de México consumían unos preparados que llamaban pipiltzintzintlis, brebajes que les daban acceso al mundo de los espíritus.

Se trata del texto: Memoria sobre el uso que hacen los indios de los pipiltzintzintlis escrito por José Antonio Alzate y Ramírez (1737-1799). Naturalista, cartógrafo y botánico de la Nueva España, sobrino de nuestra poeta Sor Juana Inés de la Cruz.

Retrato de Jose Antonio Alzate y Ramirez

Temiendo la idolatría pagana, el sacerdote adquirió un poco del misterioso pipiltzintzlis y descubrió con asombro que, por lo que pudo ver, se trataba simplemente de las hojas y semillas del Cannabis sativa, o cáñamo europeo.

El cáñamo que los colonizadores europeos introdujeron en sus colonias de América del Norte y del Sur nunca se había utilizado para drogarse. Aunque la producción comercial de cáñamo nunca tuvo mucho éxito en el México colonial, los indígenas siguieron cultivando la planta para algo más que la fibra. Cuando los funcionarios que buscaban cordelería y lonas para el Imperio español preguntaron a Ramírez dónde podían encontrar semillas de cáñamo en México, éste les dijo. Vayan al mercado, dijo, y pregunten por pipiltzintzintlis. Busquen las herbolarias indígenas, los vendedores de hierbas.

Los especialistas religiosos de los pueblos indígenas habían utilizado sustancias psicoactivas durante muchos siglos antes de la llegada de los españoles. La Iglesia Católica condenó el uso del pipiltzintzintlis, el peyote y el teonanacatl porque representaban la competencia, por así decirlo, el acceso a una experiencia religiosa fuera de los estrictos confines de la iglesia. Por lo tanto, los consumidores espirituales de cannabis psicoactivo de México mantuvieron un perfil bajo.

¿Cómo se convirtió el cáñamo en pipiltzintzintlis psicoactivos?

 Al parecer, entre la década de 1530 y la de 1780, cuando la producción comercial de cáñamo se desvaneció, hubo sin embargo un cultivo de subsistencia de Cannabis sativa, unas pocas plantas aquí y allá en huertos rurales. México es uno de los focos mundiales de domesticación de plantas. El maíz, una creación mexicana, es un ejemplo destacado. El maíz doméstico constituye un triunfo de la bioingeniería temprana, totalmente transformado a partir de sus progenitores silvestres.

 Estos magos de la botánica también tenían experiencia con la flora alucinógena que daba un acceso privilegiado al mundo de los espíritus.

Los antropólogos creen que el Nuevo Mundo tiene muchos más alucinógenos conocidos que el Viejo Mundo -aproximadamente diez veces más- no porque estuviera providencialmente dotado de más, sino porque la gente del Nuevo Mundo era mejor para identificarlos y cultivarlos. Esta habilidad la obtuvieron, hipotéticamente, al migrar a través de tantas zonas climáticas diferentes para poblar las Américas.

Teniendo en cuenta todo esto, no debería sorprendernos que diez generaciones de botánicos indígenas mexicanos, ayudados por el abrasador sol tropical, fueran capaces de descubrir y cultivar el potencial psicoactivo del cáñamo europeo.

Curiosamente, el descubrimiento de Ramírez de la pipiltzintzintlis fue pronto olvidado. Hasta la década de 1840 no se encuentran más pruebas de que la marihuana existía en México. Y entonces, ahí está: En 1846, la Academia Mexicana de Farmacia publicó una farmacopea nacional que registraba la existencia de dos variedades mexicanas distintas de cannabis: la sativa, catalogada por su “semilla emulsiva”, y la “Rosa María”, utilizada por sus “hojas narcóticas”. Otro nombre para la Rosa María fue una palabra que apareció por primera vez impresa en las páginas de la farmacopea de 1846: mariguana.

En la década siguiente, un farmacéutico de la Universidad de Guadalajara mencionó que Rosa María se fumaba en cigarrillos, la primera mención de esa práctica. (Parece que el pipiltzintzintlis se comía. Era, en cierto sentido, el comestible original). Siguieron otras referencias en las décadas de 1860 y 1870, a medida que la palabra marihuana se iba haciendo familiar a los lectores de los periódicos mexicanos.

Sin embargo, la marihuana estaba muy lejos de ser un elemento universal de la vida mexicana. Poco conocida en las ciudades antes de 1850, crecía ampliamente en el campo, y los fumadores de la misma eran gente pobre del campo y mestizos, gente en la categoría no india, no europea, de interinidad cultural/racial por la que los mexicanos definían cada vez más su sentido nacional de sí mismos.

Aunque no era ilegal, fumar Rosa María se consideraba anticatólico. El inocente nombre era un recordatorio de la necesidad de echar un poco de humo, por así decirlo, al mencionar la droga. Los jóvenes rurales que se reunían para pasar un cigarrillo de marihuana de mano en mano no estaban haciendo nada religioso, ni adivinando el futuro ni accediendo al mundo de los espíritus. Usaban la marihuana más bien como un sustituto barato del pulque, una bebida fermentada hecha con la planta del maguey. Sin embargo, la idea de que la marihuana era una “hierba del diablo”, la idea de que era un poco pagana, que producía locura y violencia impía, tampoco había desaparecido del todo.

Entonces las poblaciones se mezclaron. A partir de la década de 1860, la agitación nacional y la guerra, seguidas de un período de rápido crecimiento económico, agitaron las cosas en el México rural. Soldados y trabajadores se desplazaron por todo el país. A lo largo del camino, los emigrantes pasaban por pueblos en crecimiento. Estos viajeros eran jóvenes con cero años de escolaridad, salidos de pequeños pueblos tradicionales, ahora lejos de casa, dispuestos a probar cualquier cosa. Aterrizaron en el ejército, en campamentos de trabajo, en barrios difíciles donde los vagabundos van a pasar la noche. A menudo se metían en problemas por pelearse. Era un lugar común la creencia de que la marihuana, como el pulque y el tequila, les obligaba a hacerlo.

Las cárceles y los cuarteles militares eran los dos lugares más asociados con el consumo de marihuana en México hacia 1900. 

Debemos tener claro lo que esto significa. La marihuana no había convertido a estos reclutas en soldados, obviamente, y tampoco los había convertido en prisioneros. Más bien, las cárceles y los cuarteles crearon las condiciones ideales para que la marihuana sustituyera al pulque. En comparación con las bebidas alcohólicas, la marihuana era mucho más fácil de contrabandear y consumir. Además, las cárceles y los cuarteles eran lugares de una sociedad masculina, en los que la reputación de “hierba del diablo” podía ser incluso una ventaja. Así, “preso” y “soldado” eran las identidades más mencionadas de los primeros consumidores de marihuana en la prensa mexicana. Otros descriptores aplicados en la prensa fueron clase baja, degenerado, ladrones, indios, escoria social y revolucionarios, junto con varias referencias a las mujeres, como herbolarias, prostitutas y soldaderas.

Estigmatización y Construcción de una Narrativa Negativa del Cannabis a principios del siglo XX

Los relatos de la prensa mexicana de principios del siglo XX presentan la marihuana como una sustancia que convierte a los fumadores en maníacos homicidas después de exactamente tres caladas. 

Aquí, en un artículo tras otro, encontramos los orígenes de la imagen de la “locura de los porros” que más tarde se publicitó en Estados Unidos por la Oficina Federal de Narcóticos de Harry Anslinger. Es una cuestión abierta hasta qué punto este “guión social” influyó en el comportamiento de los jóvenes que fumaban esta sustancia. ¿Se sentían poseídos por una influencia diabólica que les hacía (o permitía) desbocarse? Las descripciones de la prensa sobre peleas bajo la influencia de la marihuana no difieren mucho, de hecho, de las descripciones de peleas similares bajo la influencia de la bebida. La mención del alcohol en esos relatos era de veinte a cien veces más común. Y sin embargo, la prensa mexicana no tenía absolutamente nada bueno que decir sobre la marihuana, mientras que el alcohol era una historia diferente y más compleja.

El alcohol era el ingrediente activo del pulque de la clase baja, pero también del champán y el coñac, símbolos de la elegancia europea en un país cuyos ciudadanos más acomodados añoraban Europa.

Sólo un puñado de mexicanos bohemios de clase media se aficionaba a la marihuana, pero todas las clases sociales bebían. Las familias inmigrantes de cerveceros alemanes empezaban a producir una excelente cerveza en México. 

En consecuencia, los espeluznantes asesinatos, descritos con escabroso detalle en la prensa amarilla, no podían definir todo el significado social del alcohol, sólo su patología de baja alcurnia, para el público lector mexicano. Y la imagen indígena de la marihuana no hizo más que aumentar la vergüenza de la clase media mexicana, al recordarle un México que prefería olvidar.

Todo esto nos da una idea mucho mejor de la historia de fondo del consumo de marihuana en los Estados Unidos.

 Los ferrocarriles construidos en Estados Unidos que agitaban el campo mexicano también contrataban a muchos trabajadores mexicanos y los llevaban al norte, a la frontera con Estados Unidos. Los intereses mineros y ganaderos de Estados Unidos en el norte de México querían más hombres jóvenes y fuertes con cero años de escolaridad, y pronto los contratistas de mano de obra de Estados Unidos los contrataban para reparar las vías o recoger melocotones al norte de la frontera. Nadie más que los jóvenes sabía que fumaban marihuana, hasta que se metían en peleas… y el resto es historia.

Ahora podemos entender por qué los soldados de Pancho Villa cantaban sobre la marihuana, por qué los trabajadores migratorios mantenían la cosa en secreto, y por qué los respetables mexicanos americanos no tenían el más mínimo interés en defenderla. Finalmente, podemos ver de dónde sacó Harry Anslinger la idea de promover la Ley de Impuestos a la Marihuana de 1937 mostrando a los congresistas fotos de cadáveres destrozados. Todo había ocurrido antes, con un efecto poderoso, al sur de la frontera.

Articulo elaborado por Marcelo Julian Cannatlan

Cuando México legalizó las drogas

La breve historia de la legalización de las drogas en México, los mitos, la polémica y las consecuencias de esta decisión.

El breve lapso de tiempo en que la drogas fueron legales en el país.

El general Lázaro Cárdenas fue nuestro presidente de 1934 a 1940, quien durante el último año de su mandato ordenó legalizar las drogas y abrir dispensarios en los que médicos suministraban dosis a los adictos en el marco de un tratamiento para que superaran su dependencia.

Este relato lo escribió el periodista e historiador Froylán Enciso, en su libro Nuestra historia narcótica: Pasajes para (re) legalizar las drogas en México. El problema de esta magnífica iniciativa, novedosa para México a mediados del siglo XX, fue que Estados Unidos amenazó al gobierno de Lázaro Cárdenas con suspender el comercio de medicinas y al mandatario mexicano tuvo que desistir de esa política.

La venta y la compra de pequeñas cantidades de drogas, incluida la marihuana, la cocaína y la heroína, fueron efectivamente despenalizadas. Los delincuentes a pequeña escala fueron liberados de la cárcel y de las clínicas de adicción a las drogas de la ciudad. Los agentes de policía redujeron drásticamente los arrestos por delitos de drogas y se establecieron media docena de dispensarios en Ciudad de México.

Algunos periodistas mexicanos conservadores pensaron que con la medida se corría el riesgo de provocar una ola de delincuencia en el país. Pero la mayoría la consideró un gran éxito. A mediados de marzo de 1940, al menos 1.000 adictos asistían a los dispensarios diariamente a comprar pequeñas dosis controladas de cocaína y morfina bajo supervisión médica y a valor de mercado.

La venta y la compra de pequeñas cantidades de drogas, incluida la marihuana, la cocaína y la heroína, fueron efectivamente despenalizadas. Los delincuentes a pequeña escala fueron liberados de la cárcel y de las clínicas de adicción a las drogas de la ciudad. Los agentes de policía redujeron drásticamente los arrestos por delitos de drogas y se establecieron media docena de dispensarios en Ciudad de México.

Algunos periodistas mexicanos conservadores pensaron que con la medida se corría el riesgo de provocar una ola de delincuencia en el país. Pero la mayoría la consideró un gran éxito. A mediados de marzo de 1940, al menos 1.000 adictos asistían a los dispensarios diariamente a comprar pequeñas dosis controladas de cocaína y morfina bajo supervisión médica y a valor de mercado.

Al vender las drogas de mejor calidad, de manera controlada y a precios mucho más bajos, la medida truncó el comercio ilegal. La morfina del gobierno se vendía a $3,20 pesos el gramo. En la calle, la misma cantidad de heroína costaba entre $45 y $50 pesos. Además, estaba muy diluida con lactosa, carbonato de sodio y quinina. Un gramo puro probablemente costaba cerca de $500 pesos.

Esos precios socavan los distribuidores: los traficantes de Ciudad de México perdían $8,000 pesos al día. Sin embargo, antes de que pasaran seis meses, la legislación fue anulada. El 7 de junio de 1940, el gobierno declaró que la escasez de cocaína y morfina debido a la guerra impedía que el plan funcionara. El mes siguiente se introdujo de nuevo la antigua legislación punitiva de 1931.

La legalización mexicana fue una creación de un hombre: Leopoldo Salazar Viniegra. Fue un médico de formación, estudió psiquiatría y neurología en Francia antes de regresar a México. En 1938 fue puesto a cargo del Hospital de Drogadicción de Ciudad de México. Durante los siguientes dos años, Salazar escribió una serie de artículos académicos y participó en entrevistas de prensa que no solo criticaban el status quo prohibicionista, sino que también establecían el marco para un mejor sistema. Argumentaba sobre los peligros de la marihuana eran muy exagerados. Revisando sistemáticamente los estudios médicos sobre la sustancia, señaló imprecisiones, rumores y aplicaciones erróneas de los datos.

Además se burló de la posición de los doctores estadounidenses ante la droga, que aseguró que estaba basada en citas erróneas de la poesía inspirada por el hachís del poeta maldito Charles Baudelaire. Salazar también presentó su propia investigación sobre el tema llevada a cabo durante siete años entre una amplia gama de pacientes, incluidos drogadictos, locos, un puñado de colegas médicos y políticos desprevenidos e incluso su sobrino de 9 años, que una vez había fumado por equivocación uno de sus cigarrillos con marihuana. Salazar argumentó que la drogadicción debe tratarse como un problema de salud pública y no como un delito. Además hablaba sobre el comercio ilegal, y sus consecuencias: corrompía a la fuerza policial mexicana, a la que se le pagaba para proteger a los grandes comerciantes de drogas, y aumentaba los precios, forzando a los usuarios a cometer delitos.

Harry Anslinger, jefe del Buró Federal de Narcóticos, agencia predecesoras de la DEA, puso punto final al experimento mexicano. Apenas cinco días después de la introducción de la ley, el departamento de Estado de EE.UU. invocó las enmiendas de 1935 a la Ley de Importación y Exportación de Estupefacientes. Las enmiendas le permitieron a EE.UU. establecer un embargo de exportación de narcóticos como la morfina y la cocaína cuando considerara que los objetivos de un país no eran ni médicos ni científicos.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores de México intentó argumentar su caso alegando que el experimento estaba funcionando y era ciertamente más eficiente que el sistema punitivo anterior, Anslinger y el departamento de Estado permanecieron desafiantes. En mayo de 1940, todas las exportaciones de morfina y cocaína fueron suspendidas. Sin la cooperación de las compañías farmacéuticas alemanas bloqueadas por la guerra, las autoridades mexicanas se vieron obligadas a renunciar.

Hoy en día la legalización de las drogas sigue siendo un tema controvertido. Desde 2006 hasta 2016, se estima que la guerra de México contra las drogas le ha costado la vida a aproximadamente 160.000 personas.

En todo el mundo hay voces que instan a que cambie la política frente a las drogas. Los expertos alaban el éxito del experimento de Portugal con la despenalización, mientras que Estados Unidos compiten para recaudar los ingresos fiscales de la marihuana legalizada.

Existe una manera que ya puedes tener un permiso legal en México para el cultivo y consumo de marihuana, y es através del amparo.

El primer bazar de CBD en Guadalajara. cannatlan

Cannatlan invita al primer Bazar CBD en Guadalajara Hoy Ultimo Día

El 2, 3 y 4 de Septiembre 2021 se llevará a cabo el Bazar CBD en la Ciudad de Guadalajara, en el Centro Histórico, el lugar esta todavía por definir.

Habrá Platicas y subiremos en esta nota cuando la información la tengan validada

Podrás Encontrar los diferentes productos.
Aceites
Tinturas
Jabones
Cremas
Shapoos
Unguentos
Parches
Vapers
Bálsamos
Productos para mascotas
Tés
Capsulas
Alimentos
Bebidas

Como apoyo para la industria extendemos la invitación en nombre de Bazar CBD para proveedores de esta nueva industria que puedan promover sus productos.

Para mayor información aquí esta el evento en Facebook, asi como su Pagina de Facebook

Panorama legislativo de marihuana medicinal cannabis medicinal em México cannatlan.com

Panorama Legal del cannabis Medicinal en México

En México y en el Mundo la marihuana o cannabis se esta legalizando. La consultoría cannábica Libertad Cannábica nos elaboró este articulo para entender mejor como va la legalización en México

Hay que entender que en México tenemos tres grandes cuerpos normativos que se estan legalizando, regularizando y despenalizando

1. REGLAMENTO de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos.

Aprobado el 12 de Enero del 2021

2. Declaratoria de Inconstitucionalidad sobre consumo individual de Cannabis

Publicada el 15 de Julio 2021

3.Ley General para la Regulación y Control del Cannabis que se discutirá en el Senado en este periodo de sesiones y que fue aprobada en Marzo por la Cámara de Diputados

¿Qué engloba la industria del cannabis en México?

¿Donde estamos en la legalización de la marihuana en México?

 

¿Qué autoridades mexicanas se involucran en esta legislación de la marihuana en México?

Quienes son las instancias de gobierno que van a regular el cannabis medicinal

 

¿Sobre Cannabis Medicinal  que es lo que se puede hacer?

Como nos menciona Libertad Cannábica, ya hay muchas cosas que se pueden hacer si estan en los modelos de negocio de cannabis medicinal. Es importante asesorarse bien puesto que el esquema regulatorio del cannabis medicinal incluye costos importantes.

Panorama de Tramites  sobre Cannabis Medicinal

Sobre Ley General de Cannabis Lúdico y Recreativo

La Ley General para la Regulación y Control del Cannabis todavia no se aprueba y se espera que se apruebe en este periodo

Será la que manejará el cannabis recreativo e industrial

Articulo de Libertad Cannábica

Síguenos en las Redes

Indigenas de Oaxaca se organizan para plantar marihuana cannatlan

Indígenas de Oaxaca impulsan proyectos de cannabis

El grupo multidisciplinario Oaxaca-Highland ha cumplido 15 años de trabajo y experiencia en el rubro de la marihuana medicinal. Este conglomerado abarca desde los aspectos legales, pasando por la técnica agrotecnológica organica, área fiscal y demás acompañamiento que se realiza con las comunidades oaxaqueñas.

El presidente de la AIDPC, Roberto Carlos Cruz Gómez, afirmó: “medicina es el enfoque de este proyecto, nosotros buscamos producir cannabis de grado medicinal que pueda ayudar a diferentes enfermedades, a diferentes tratamientos, a todas las personas que así lo necesitan”.

El presidente de la AIDPC, Roberto Carlos Cruz Gómez, afirmó: “medicina es el enfoque de este proyecto, nosotros buscamos producir cannabis de grado medicinal que pueda ayudar a diferentes enfermedades, a diferentes tratamientos, a todas las personas que así lo necesitan”.

Actúan en el marco de la ley.

San Pablo Güila “es la primera comunidad indígena de México, no de Oaxaca, de México, que se ha organizado para iniciar con la tramitación de permisos, actividades, organización y creación de empresas rurales en todo Mexico, en la industria del cannabis”, afirmó el área jurídica.

De manera que el mercado de cannabis medicinal crece a medida que más países aprueban legislaciones para su uso. Fue el 12 de enero de 2021, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación la posibilidad de conformar organizaciones de producción de marihuana medicinal.

Actualmente nuestro país ya cuenta con un reglamento para la industria de la marihuana medicinal, por lo que se abre un abanico de posibilidades en un mercado con un valor de 13 mill 400 millones de dólares y se prevé un crecimiento anual del 22.9 por ciento, previendo su llegada hasta los 44 mil 400 millones en el año 2025.

El área jurídica del equipo Oaxaca highland informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya legalizó ciertas actividades relacionadas con el tema de la cannabis; por lo tanto la Cofepris, Secretaría de Salud y demás dependencias relacionadas deberán proporcionar autorizaciones sanitarias de cannabis a personas mayores de 18 años que así lo soliciten.

Asesoría técnica agrotecnologica especializada en cannabis, factor clave en resultados

Daniel Ramírez López, ingeniero agrónomo investigador en cannabis y representante legal del Corporativo Oaxaqueño de Agrónomos para la Investigación y Desarrollo Rural, informó sobre la asesoría técnica, digitalización en sensores agrícolas y trazabilidad que ha proporcionado en esta industria naciente

Durante el evento, indicó que los productores tienen una autorización sanitaria expedida por la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) para cultivar las plantas de cannabis. Dijo que “tienen plantas de uso personal que ya cosecharon”, tal como lo establecen las leyes de nuestro país en este mercado naciente. Puntualizó además que el Estado exige que una variedad medicinal con alta producción de canabidiol, CBD, pues es la molécula completamente legal.

Esta variedad cuenta con un 16 por ciento de CBD, mismo que fue determinado luego de un test de cromatografía de capa fina y HPLC. Además tiene un muy bajo por ciento de THC, por lo que es la mejor opción para males como el Parkinson, dolores neuropaticos, cáncer, fibromialgia, entre otros.

“A partir de este año ya podemos decir que nuestra organización esta completamente soportada por la autoridad federal mediante la ley que se promulgó en 2017, que ahorita ya tiene su reglamento publicado en el DOF en enero de este año”, indicó Ramírez López.

Con Información de Red de Información Ciudadana de Oaxaca

Senador de Morena Julio Menchaca y la marihuana, cannatlan

Senado retoma la legalización de la marihuana en este periodo.

 La Leyes para la Regulación del Cannabis y de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, así como las reformas al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, son parte de los temas que forman parte de la agenda legislativa de Morena, afirmó el senador Julio Ramón Menchaca Salazar.  

 El también presidente de la Comisión de Justicia adelantó, en la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, que, una vez que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones, se abordará el proyecto sobre la regulación del cannabis.  

 “Lo ideal es terminar el proceso legislativo, el poder tener, ya sin la presión del tiempo, la posibilidad de retomar este dictamen, tomando lo bueno que se hizo en la Cámara de Diputados, porque algunas modificaciones fueron correctas. Y que la Cámara de origen siga siendo el Senado de la República”. 

 Una vez iniciado el Periodo Ordinario, “estaremos al pendiente de lo que determine la Comisión de Salud. En la Comisión de Justicia -agregó- estamos avanzados con una iniciativa, que podrá ser, como siempre, enriquecida con la participación de las senadoras y senadores”.

Fuente: Bancada de Morena en el Senado de la Republica