La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad, declararon reciamente a la calle Francisco I. Madero como zona 100% libre de humo de tabaco.

Foto: Germán Espinoza, El Universal

Sin tabaco y estas son las multas

Esta medida, que entrará en vigor con una serie de multas que van de los 896.2 pesos hasta 2 mil 688 pesos.

“Vamos a empezar con el llamado a las personas, de un mes y medio, primero para que por favor nos apoyen y posteriormente de que ya tengamos comunicado de qué es una zona libre de humo ya se estarán realizando las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección para la Salud de los no fumadores en su artículo 10 fracción 13″, explicó Dunia Ludlow, directora de la ACH

De esta manera, se indicó que los Policías Auxiliares ubicados en aquel lugar podrán remitir al Juez Cívico a las personas que sean sorprendidas fumando en la zona.

Por ahora, esta medida que prohibe fumar en la mencionada calle del Centro Histórico de la CDMX solo incluye el espacio público; sin embargo se espera que las autoridades intenten negociar con los restaurantes y terrazas con dirección hacia la calle Madero que permiten fumar para que adopten la medida.

La campaña de comunicación alrededor de la medida constó de la colocación de 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes, así como la entrega de folletos, los cuales tuvieron un costo de 200 mil pesos. Con esto se espera hacer del conocimiento de más de 220 mil usuarios diarios que llegan a usar la calle de Francisco I. Madero sobre la nueva prohibición para fumar

Fuente Merca20.com

Deja una respuesta