Donar sangre y cannabis

“Donar sangre puede ayudar a salvar una vida, pero no cualquier persona es candidata para donar. Algunos de los que no deben hacerlo son los hipertensos, diabéticos y portadores de VIH (SIDA), hepatitis y sífilis, entre otras infecciones. ¿Qué pasa con los consumidores de cannabis?

Una transfusión sanguínea es algo que debe tomarse con responsabilidad por las partes involucradas, por lo que la información juega un papel muy importante en este tema.

El sitio Leafly se dio a la tarea de investigar en profundidad sobre la cuestión. Entre sus fuentes se destacan la American Red Cross y Bloodworks Northwest.

Donar si eres un consumidor: puntos a considerar
Un consumidor de cannabis puede donar sangre, de hecho, no debería tener ningún problema. Como en todos los casos, hay puntos importantes para considerar, ya que siempre hay una excepción para la regla.

La primera, y una de las más importantes, es que el donante no puede dar sangre si en el momento actual está bajo la influencia del alcohol y de las drogas, incluido el cannabis, pues debe encontrarse en un estado de total sobriedad. La misma regla aplica para los medicamentos recetados.

Esto se debe a que puede darse la posibilidad de un historial poco confiable y la incapacidad, de acuerdo con datos recabados por Leafly, de dar su consentimiento para el proceso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), agencia del gobierno de los Estados Unidos encargada de las regulaciones, no requiere tests de THC durante el registro ni en las pruebas de patógenos transmitidos por la sangre.

La sangre recolectada es analizada para detectar el tipo de sangre y posibles enfermedades infecciosas.

Las pruebas generales son necesarias para decidir sobre la idoneidad del donante; en ocasiones, pueden realizarse otros análisis dependiendo del historial médico de la persona o para calificar su donación de plasma.

Los donantes también son examinados para detectar sus niveles de proteína.

Requerimientos para donar
El uso legal o ilegal de cannabis no es un impedimento para donar, como se mencionó anteriormente, aunque sí lo es presentarse bajo los efectos de esta hierba.

El individuo que desee dar sangre deberá presentarse siempre en excelente estado, sintiéndose bien al momento de donar y gozando de buena salud.

Un donador potencial deberá cuidar su higiene de sueño, lo que significa dormir bien por las noches; igualmente, es importante que coma bien y que tome muchos líquidos (por lo menos dos horas antes de la donación).

Es fundamental no estar bajo los efectos del cannabis a la hora de donar. Si un consumidor no se siente high es un indicador de que los compuestos del THC en la sangre ya están disueltos y metabolizados.

El banco de sangre puede informar al donante que su donación no será aceptada si existen sospechas de consumo de cannabis reciente.

La decisión se debe a que necesitan estar seguros de que el organismo haya descompuesto las sustancias psicoactivas.

¡Recuerda que la solución ideal es evitar el consumo unos días antes de la donación!”

Annotations:

Tags:

source https://nacioncannabis.com/donar-sangre-puede-hacerlo-consumidor-cannabis/

Deja una respuesta