AMLO comenta que si abra Reforma, Cannatlán tu Mercado cannábico de confianza

Si abrá «reforma legal» sobre la marihuana, y será el Congreso que decida, sin embargo las prioridades legislativas son eliminar el fuero del Presidente y extinción de fideicomisos.

Ganja dancing marijuana GIF on GIFER - by Kiramar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la regulación de la mariguana será resuelta por el Congreso y que sí habrá una reforma legal sobre este tema, en la mañanera de hoy, en conferencia desde Queretaro

«Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, con fines de salud de la mariguana, ya lleva tiempo ahí y están emplazados legalmente a resolver. Eso nos lo planteó el senador Monreal y ellos van a decidir de manera libre escuchando la opinión de todas las partes», comentó López Obrador. 

«Ha habido consultas y sí van ellos a resolver sobre este asunto. Sí va a haber una reforma legal, eso sí lo puedo anticipar que lo está tratando el Legislativo». El mandatario federal dijo que la mayoría de sus iniciativas ya han sido aprobadas, pero aclaró que para el nuevo periodo de sesiones está solicitando que los legisladores quiten el fuero a la figura del presidente para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano. 

Amlo Riendose GIF - AMLO AndresManuelLopezObrador ...

«Las iniciativas nuestras ya prácticamente han sido aprobadas en su mayoría, hay otras pendientes. Para este nuevo periodo estamos solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución, para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el presidente de la República y que pueda ser juzgado como es juzgado cualquier ciudadano.

Extinción de fideicomisos 

«Esa iniciativa la presenté desde más de un año y la han modificado. No hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que -si se puede- sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre se termine ya con el fuero presidencial. Estamos hablando de acabar con cerca de 200 años de impunidad legal a los presidentes. Va a ser una reforma importante y ojalá y se apruebe», expresó el mandatario nacional. 

caballeros del zodiaco weed GIF

El presidente agregó que otra de sus iniciativas que aún están pendientes por aprobar es la respectiva a la extinción de los fideicomisos.

Deja una respuesta