La revista Obras del Grupo Expansión especializada en la construcción en México acaba de públicar una nota sobre los beneficios del hemprecrete y como ya lo estan utilizando en México.
El estigma alrededor del cannabis no ha terminado por completo, y menos aún el tema de regulación y legalización en México y el mundo. Pero con más apertura en el mundo, se ha comenzado a explorar el uso del cannabis uso en varias vertientes, como la industrial, que aunque no es nueva, ahora tiene más visibilidad.
Se estima que para 2025, el mercado tenga un valor de 10,600 dólares al año, indica Gran View Research, por lo que los análisis e investigaciones se intesifican.
Entre su empleo, se ha encontrado uno que impacta a la arquitectura y la construcción: el hempcrete, una especie de concreto formado por cáñamo y otras fibras.
Entre sus propiedades, está la termicidad, resistencia, bajo costo y poco impacto en el medioambiente. En México, se usa en la Riviera Maya, impulsado por Stephen Clark, a través de su empresa Heaven Grown.
Comenzó importando el material de naciones como Países Bajos y China (hasta 15 toneladas al año), y continuó evolucionando de acuerdo con la ley.
Fuente: Edición Obras de Grupo Expansión
1 comentario