Vicente Fox Marihuana

En una entrevista con el portal de noticias INFOBAE, el expresidente mexicano y gran promotor de la industria del cannabis legal en México, Vicente Fox,  habló del futuro de la cannabis y de cómo el Tratado trinacional podría ayudar en su expansión comercial

La legalización de la marihuana y sus productos derivados (THC, CBD y Cáñamoen México es indetenible. Hasta el momento, esta planta, con motivos terapéuticos ha permitido que el cannabidiol (CBD) sea implementado en diversos productos de libre comercio, por lo que así se dio luz verde a una industria que podría posicionar a México como uno de los mayores productores en el mundo.

De tal modo que el ex presidente Vicente Fox, en su papel como empresario, inició a participar en el ramo con la firma Paradise, y ha promovido la apertura de este mercado en la república. Aunado a ello, organizó la Cannamexico, un evento en el que participaron expertos en el tema para incentivar a la iniciativa privada a que tome partido en este sector.

 

En la entrevista se le preguntó sobre las posibilidades que tiene la marihuana en los años venideros, esto por las legislaciones que están en puerta, ya que permitirían la legalización del uso lúdico de esta planta, además de que se podría utilizar con fines industriales gracias a las propiedades del cáñamo.

Usos Industriales del Cañamo

 

 

 Fox Quesada especificó que el mundo de la cannabis tiene que ver, cada día más, con los flujos de dinero, ya que corresponde a lógicas de diferentes mercados, entre ellos el sector salud: “cada día, conforme va legalizándose el tema en distintos países, va cobrando mucho más importancia en materia de salud y de materia de economía e ingreso”.

“Yo pienso que el día de mañana, una vez que Estados Unidos federalice su aprobación, al tema de la cannabis”, debería de incluirse al Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), esto para que se reconozca como un sector productivo más, con lo cual se beneficiarían las economías de las tres naciones.

 

“Así como hay un segmento de Agricultura, hay uno de Industria, uno de Comercio, hay uno de Turismo, debe de haber uno de Marihuana».

Ya que el impacto positivo que tendría en la sociedad, más allá del producto en sí mismo, sería una nueva fuente generadora de empleos, de impuestos, de salud y de activación económica, donde México podría ser particularmente beneficiada.

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa que busca la legalización del uso lúdico de la marihuana en México y su industrialización en materia de construcción, se encuentra en el Senado de la República, donde Ricardo Monreal, miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), avisó que buscará, a través del consenso, la mejor ley posible para que esta planta represente beneficios legítimos para la población.

 

Fuente: Joshua Hernandez Salinas

Deja una respuesta