La legalización del cannabis en varios estados de EE.UU. ha provocado un cambio significativo en la forma en que los consumidores compran y consumen productos de cannabis. Con una amplia variedad de opciones disponibles en los dispensarios, desde diferentes cepas de cannabis hasta cera y otros concentrados, por no hablar de comestibles y tinturas, el papel del budtender se ha vuelto cada vez más importante.

Un sommelier de cannabis es un profesional con la formación y la experiencia necesarias para ejercer de experto en productos cannábicos

Hay varios programas de certificación disponibles, como Ganjier, CannaReps e Interpening como los más conocidos. Cursos , que enseñan a los estudiantes a evaluar la calidad de las flores de cannabis, los terpenos y los efecto.

Los budtenders son los empleados de los dispensarios que ayudan a los clientes a elegir el tipo de producto cannábico adecuado para sus necesidades. Son la «brújula» para los consumidores, guiándoles hacia la variedad o el método de consumo adecuados para conseguir los efectos deseados, ya sean medicinales o simplemente recreativos. La experiencia del budtender es, por tanto, esencial para proporcionar información experta a los clientes.

Sin embargo, la amplia gama de variedades comerciales y la complejidad de los productos del cannabis pueden dificultar que los budtenders ofrezcan el mejor asesoramiento a los clientes. Aquí es donde entra en juego el programa Ganjier.

Ganjier es un nuevo programa de formación de California que pretende aumentar los conocimientos de los budtenders. Tiene un costo de 2799 dólares.

Desarrollado por un grupo de 18 profesionales de la industria del cannabis, incluidos cultivadores, criadores, científicos y otros conocedores de la planta, el programa y la certificación Ganjier se diseñaron en colaboración con Green Flower, una empresa especializada en educación sobre el cannabis.

El programa abarca temas como historia, ciencia, botánica, genética, cultivo, procesamiento, evaluación, servicio, venta y consumo, y también incluye un curso presencial de 2 días en el condado de Humboldt, California, donde los estudiantes aprenden el protocolo de interacción con el cliente y formación práctica sobre la evaluación de la calidad del cannabis. Una vez certificados, los Ganjiers serán «Master Cannabis Server» formados y certificados.

El programa Ganjier pretende ir más allá de la tradicional división Indica/Sativa y del uso del porcentaje de THC u otros cannabinoides como factor determinante en la selección de productos cannábicos. El programa enseña a los estudiantes a utilizar sus sentidos para evaluar el aroma, el aspecto, el sabor y el efecto de una flor de cannabis, incluidas características matizadas como el terroir y los terpenos, una clase de compuestos aromáticos y a menudo terapéuticos.

Derek Gilman, director ejecutivo del programa, explica que los Ganjiers certificados pueden desempeñar un papel vital en la industria legal del cannabis. «Mientras que la industria del vino tiene sumilleres, la de los puros tiene catadores, la del café tiene cuppers, hasta que se lanzó el programa Ganjier, no existían expertos de este tipo en el campo del cannabis», afirma Gilman. «El Ganjier es a la vez un aficionado al cannabis y un enlace interpretativo -formado en las complejidades del sabor, los terpenos y la maduración- que sirve de intermediario entre el cannabis y el consumidor, navegando por sus complejidades y optimizando la experiencia del usuario.»

A medida que la industria del cannabis sigue creciendo y evolucionando, la demanda de expertos con un conocimiento más profundo y exhaustivo de la planta, sus matices y cualidades innatas es cada vez más importante. El programa Ganjier es un paso en la dirección correcta para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes y garantizar que tengan una experiencia positiva y segura con los productos del cannabis.

Deja una respuesta