La cannabis sativa contiene propiedades médicas, que bien utilizadas ayudan a atender la reacción inflamatoria provocada por el COVID-19, aseguró Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Gaby Zadicky Marihuana

Cada vez se acumula más evidencia, al día de hoy es prácticamente abrumadora, en cuanto a que la cannabis bien utilizada tiene algunas ventajas y propiedades médicas, realmente únicas, incluso frente a la reacción inflamatoria provocada por la CovidGady Zabicky Sirot

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que en México en las última década y media se reportó un crecimiento del consumo de marihuana de 3.5% en 2002 a 8.6 por ciento en 2016, donde la población reconoció haberla probado alguna vez.

Acompañado del subsecretario de Promoción y Prevención para la Salud, Hugo López-Gatell, Zabicky informó que en el mundo hay 200 millones de usuarios que fuman cannabis de manera regular.

«Hoy está la discusión en el país sobre el estatus de esta planta, no debemos trivializar esta situación, pues 7 o 10 por ciento de los que consumen cannabis, les va a costar trabajo dejar de consumirla», explicó.

El titular de la Conadic pidió que se aleje a los niños, niñas y adolescentes del consumo de cannabis, ya que más allá de los intereses comerciales, de cualquier otra situación que exista, se tiene que salvaguardar como bien superior, la salud pública.

Fuente: Sergio Ramirez La Razón

Deja una respuesta