cannabis medicinal cancer cannatlan

En Estados Unidos, el cannabis medicinal se utiliza en muchos estados donde ya es legal para aliviar una amplia gama de dolencias. Un estudio reciente ha destacado el uso del cannabis medicinal para ayudar a aliviar el cáncer.

Estudios del uso del cannabis medicinal con pacientes de cáncer.

Las personas mayores con cáncer conocen y consumen cada vez más cannabis. A pesar de ello, son pocos los estudios que han examinado el consumo de cannabis en pacientes con cáncer de 65 años o más como un grupo distinto y han identificado las características asociadas al consumo.

Este estudio de 2020 tenía como objetivo determinar la tasa de consumo de cannabis en pacientes adultos mayores con cáncer e identificar los correlatos demográficos y clínicos del consumo. Fue realizado por investigadores del Moffitt Cancer Center de Tampa (EE.UU.).

Por ello, los investigadores realizaron una revisión retrospectiva de los pacientes con cáncer remitidos para el tratamiento especializado de los síntomas entre enero de 2014 y mayo de 2017 que se sometieron a un análisis de orina rutinario para detectar el tetrahidrocannabinol como parte de su visita clínica inicial.

En sus conclusiones las personas mayores son los usuarios más frecuentes. 

Aproximadamente el 8% (n = 24) de los pacientes con cáncer de 65 años o más dieron positivo en las pruebas de tetrahidrocannabinol, en comparación con el 30% (n = 51) de los adultos jóvenes y el 21% (n = 154) de los adultos.

A nivel univariante, más los consumidores de cannabis tenían un estado de rendimiento más bajo que los no consumidores (p = 0,02, prueba exacta de Fisher). No hubo otras características demográficas y clínicas asociadas significativamente con el consumo de cannabis en los adultos mayores.

Los pacientes adultos mayores representaban casi el 25% (n = 301) de la muestra total y tenían una tasa de consumo de cannabis del 8%.

Al ser uno de los primeros estudios que evalúan el consumo de cannabis mediante pruebas objetivas en lugar de autoinformes, este estudio se suma de forma significativa a la literatura emergente sobre el consumo de cannabis en personas de 65 años o más.

Los resultados sugieren que la tasa de consumo entre los adultos mayores con cáncer es mayor que la de los adultos mayores de la población general

Deja una respuesta