cuanto dura la marihuana en tu sangre antidoping cannatlan

Infografía elaborada por nuestros amigos de Libertad Cannábica sobre la duración de la marihuana en tu cuerpo y su detección en sus diferentes formas de control de antidoping. ya sean análisis de orina, de sangre, de cabello

cuanto dura la marihuana en tu cuerpo antidoping cannatlan
cuanto dura la marihuana en tu cuerpo antidoping cannatlan

La marihuana dura en la orina

Una sola vez2 a 7 días
Uso Ocasional7-20 días
Uso Regular2 -7 días
Uso Rudo7-18 días

¿Cuánto dura la marihuana en la sangre?

Una sola vez1 a 2 días
Uso Ocasional1-3 días
Uso Regular7 -18 días
Uso Rudo30-100 días

¿Cuánto dura la marihuana en el cabello?

90 días

Aunque deja rastros por mucho tiempo. Las prácticas estandárizadas de análisis de cabello verifican 90 días.

¿Cuánto dura la marihuana en la saliva?

Una sola vez24 horas
Uso Ocasional24 horas
Uso RegularHasta 3 días
Uso RudoHasta 7 días

¿Qué tipos de antidoping hacen las empresas?

¿Que pueden hacer las empresas sobre el consumo de marihuana de sus empleados?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 134, menciona que dentro de las obligaciones del trabajador está el someterse a los reconocimientos médicos previstos en el reglamento interno de la empresa y demás normas vigentes en la empresa, esto con el propósito de verificar que no padecen alguna incapacidad o enfermedad que les evite realizar su trabajo. 

Si algunos “listos del derecho” piensan que las pruebas de antidoping no están dentro de esta norma, hay que recordar que la drogadicción o alcoholismo son una enfermedad y por lo tanto está estipulada dentro de la ley, justificando completamente su aplicación. Ahora, ¿cómo ayuda a las organizaciones este tipo de pruebas?

1. Antes de la contratación

Esta prueba está hecha para prevenir el reclutamiento de personal con alguna enfermedad contagiosa o problemas de drogadicción y alcoholismo. Suele aplicarse a la hora de realizar la oferta de trabajo y la contratación dependerá del resultado obtenido. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es giphy.gif

2. Por sospecha y motivo justificado

E este tipo de pruebas se aplican cuando existe la sospecha de que algún integrante de la organización está consumiendo sustancias tóxicas que puedan afectar su comportamiento en el área de trabajo, poniendo en riesgo su integridad y la de la empresa. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es giphy.gif

3. Al azar

Suelen aplicarse de manera periódica (cada 6 meses) y se realizan a los trabajadores que sean sorteados. Se seleccionan de todas las áreas. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es giphy.gif

4. Después de accidentes

Es una forma de protección legal para la compañía, éstas se aplican después de un incidente efectuado dentro de las instalaciones, para identificar si el uso de sustancias indebidas propiciaron el suceso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es giphy.gif

5. Después de una rehabilitación

La compañías suelen dar apoyo a las personas con enfermedades de drogadicción y alcoholismo. Después de realizado el programa de rehabilitación, las empresas aplican pruebas para verificar que el trabajador no haya recaído en el consumo. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es giphy.gif

Salí positivo, ¿pueden despedirme?

No, el padecer alguna enfermedad como el alcoholismo y la drogadicción no son causas de recisión de contrato, pero… el Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo menciona que: 

a) Cualquier actividad que comprometa la seguridad del establecimiento o de las personas que se encuentren en éste por su imprudencia o descuido inexcusable, es motivo de recisión. 

b) Es motivo de recisión el negarse a adoptar las medidas preventivas realizadas por la organización para evitar accidentes, contagios o enfermedades. 

c) Realizar sus actividades en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, exceptuando la ingesta por orden médica, es motivo de recisión.

En caso de que el trabajador esté en alguna situación anterior, la obligación del patrón es avisarle por escrito – especificando fecha y causas- su recisión; en caso de que se niegue a recibirlo, el patrón deberá presentar el escrito – dentro de los siguientes cinco días hábilies-  ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, otorgando el domicilio del trabajador para que se le notifique de manera legal.

¿Que dice la Ley General del Trabajo respecto al consumo de marihuana en México?

Cuales son los derechos de los usuarios

¿Como sacar tu Permiso de Marihuana en México?

Deja una respuesta