west hollywood se sueña en ser el proximo amsterdam cannatlan

Situada entre Beverly Hills y el distrito de Hollywood, la ciudad de West Hollywood, en el condado de Los Ángeles, aspira a convertirse en el nuevo destino de moda para los aficionados a la marihuana de todo el mundo.

Durante la época de la prohibición, en West Hollywood había bares clandestinos y casinos clandestinos. En los años 60, grupos de rock de vanguardia como The Doors y Led Zeppelin tocaban en los clubes nocturnos de Sunset Boulevard. Y cuando estalló la epidemia de sida en los años 80, se abrieron aquí los primeros dispensarios de cannabis medicinal.

Hoy, West Hollywood aspira a otra distinción: la ciudad quiere convertirse en la Ámsterdam del Salvaje Oeste, fusionando la cultura del cannabis recreativo de California con su ambiente local -relajado y creativo-.

Dispensario en West Hollywood,Foto Los Angeles Times

«Pueblo Esmeralda»
Ya existen seis dispensarios en West Hollywood y se espera que se concedan otras 40 licencias para finales de 2022, en el marco de un proyecto denominado «Emerald Village». Detrás de la iniciativa hay personas que ya han invertido en el sector y que esperan convertir la ciudad en un destino obligado para los aficionados a la marihuana.

Entre los inversores se encuentran varias celebridades, como el rapero Jay-Z, los actores Patricia Arquette y Woody Harrelson, y el cómico Bill Maher.

«Personas que no habrían pensado en venir a West Hollywood harán el viaje gracias al respaldo de los famosos», dice Scott Schmidt, director del grupo comercial que respalda el proyecto.

La ciudad también destacará por su enorme ambición: con 35.000 personas viviendo en menos de 5 kilómetros cuadrados, se espera que West Hollywood tenga la mayor concentración de tiendas de cannabis per cápita del mundo, añade Schmidt. Actualmente, cuenta con un dispensario por cada 5.959 personas. En la ciudad de Los Ángeles hay uno por cada 18.528 personas.

Barras y estrellas
The Parent Co, una empresa financiada por Jay-Z y otros, compró recientemente Calma, un dispensario local. Patricia Arquette está invirtiendo en un salón de cannabis de próxima apertura, mientras que Woody Harrelson y Bill Maher están financiando un dispensario y un salón actualmente en construcción.

Fuente. Los Angeles Times

Deja una respuesta