Tec de Monterrey lanza diplomado sobre medicina cannabica cannatlan

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) TecSalud del Tecnológico de Monterrey y la compañía líder de la industria del cannabis medicinal, Khiron Life Sciences Corp., anunciaron el primer Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal dirigido a médicos y profesionales de la salud en América Latina.

El diplomado médico inicia, de manera virtual, el próximo 20 de febrero, y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para el uso responsable y la prescripción segura de cannabinoides.

“El uso del cannabis es un tema prioritario de salud que hemos venido analizando con anterioridad. Desde el 2014, se participó en la sección de salud del libro: ‘El mal menor en la gestión de las drogas: de la gestión a la regulación’ aportando información del cannabis medicinal desde la perspectiva académica por las múltiples implicaciones que tiene”, mencionó el doctor Jorge E. Valdez, decano de la EMCS.

Y agregó: “El diplomado será abordado respecto al potencial que tiene el uso medicinal del CBD, con la seriedad y el respaldo académico en beneficio de la comunidad”.

Tec de Monterrey lanza diplomado sobre medicina cannabica cannatlan
Tec de Monterrey lanza diplomado sobre medicina cannabica cannatlan

El doctor Guillermo Moreno Sanz, director Científico y Médico de Khiron Europa, y docente de este diplomado afirmó: “El desarrollo de este diplomado representa un avance significativo en la industria del cannabis medicinal en Latinoamérica, y refuerza la educación médica acerca de la utilidad de los derivados de cannabis en el tratamiento sintomático del dolor crónico y otros trastornos neurológicos y psiquiátricos que pueden beneficiar a millones de pacientes”.

“Estamos muy contentos de ofrecer este diplomado que brinda contenido de alto nivel académico, con ponentes internacionales y con la finalidad de compartir todos los conceptos esenciales relacionados con cannabinoides”, comentó la doctora Gabriela Villarreal Levy, decana Asociada de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

El Cinestav estudia el cannabis para los tratamientos de epilepsia

Plan académico con pioneros en el campo y ponentes de talla internacional

El plan académico del diplomado comprende un total de 120 horas académicas en las que se dictarán conferencias magistrales, paneles con expertos y talleres con ponentes de talla internacional. Y abarcará temas como: bases teórico-prácticas del cannabis medicinal, propiedades farmacológicas, marcos regulatorios internacionales, evidencia clínica relacionada con eficacia y seguridad; a la vez mostrar recomendaciones prácticas para la prescripción de la terapia cannabinoide.

“Los médicos entenderán el uso del cannabis medicinal, tanto oral, inhalado o tópico; asimismo, podrán analizar en qué pacientes van sus derivados CBD, THC o ambos (siempre y cuando éste último sea autorizado), ya que es muy importante el uso en cada persona”, comentó el doctor Fernando Cantú, director Académico de la Especialidad Médica de Anestesiología y director Clínico de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de Tec Salud.

Este diplomado contará con profesores como la Dra. María Fernanda Arboleda, experta en cannabis medicinal; el Dr. Fernando Cantú Flores, director académico de la especialidad médica de Anestesiología del Tec; y el Dr. Guillermo Moreno-Sanz, investigador especializado en farmacología cannabinoide.

Además, se contará con ponentes como Dr. Ethan Russo, CEO de CReDO Science; Michael Boivin, Presidente de CommPharm Consulting; y el Dr. Alfredo Covarrubias-Gómez, director general del Centro ALGIA para la Educación en Salud.

Informes e inscripciones para el diplomado en el correo inscripciones.emc@servicios.tecsalud.mx y al teléfono +52 (81)23546844.

Nuevo Diplomado de Endocannabinología de la UNAM

Uso medicinal de cannabinoides en México

En México, recientemente entró en vigor el nuevo Reglamento para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados, que permitirá la operación legal de esta industria.

Es así como Khiron Life Sciences Corp. y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Tec Salud del Tecnológico de Monterrey, unieron esfuerzos académicos que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes y consolidar la industria en países como México, Perú y Colombia.

El primer Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal marca un avance histórico en materia de educación médica en torno a la prescripción de cannabis medicinal en la región.

Informes e inscripciones para el diplomado en el correo inscripciones.emc@servicios.tecsalud.mx y al teléfono +52 (81)23546844.

Para mayor información sobre el Diplomado aquí  

Deja una respuesta