Es Oficial! ya no te pueden arrestar en Oaxaca por consumo de marihana. Es un día histórico para la comunidad cannábica en Oaxaca y en México en General. El activismo cuenta y rinde frutos.

Desde Cannatlan queremos agradecer al colectivo Planton 420 Oaxaca así como al Movimiento Cannábico Méxicano por su labor de activismo cannábico, y rendirle homenaje por los resultados de ese mismo activismo.

La Ciudad de Oaxaca de Juarez acaba a través de un comunicado oficial dirigido al colectivo Planto 420 Oaxaca aprobar de facto, por falta de reglamento actual y notificando su posterior modificación, la posesión y consumo de marihuana en espacios públicos, siempre y cuando no se encuentren niños alrededor de dicha actividad.

 

 

En su respuesta oficial responde a la ausencia de reglamento municipal oficial de prohibición explicita de fumar marihuana, asi como a la Declaratoria General de Inconstitucionalidad emitida por la Suprema Corte, y a la Ley General de Salud, que permite el consumo y porte minimo de 5 gramos de marihuana.

Te puede Interesar: Guía Legal de Usuarios de Drogas en México

Tienda Online de CBD, gotas de cbd, precio gotas de cbd en Mexico
 

 

 

Activismo Cannábico Exitoso

 

El Planton 420 Oaxaca asi como la Red Nacional del Planton 420, han hecho una serie de acciones de desobediencia civil que han rendido frutos.

El Planton 420 a presentado anteriormente al gobierno municipal de Oaxaca, una serie de peticiones relativas al consumo y libre desarrollo de personalidad

con las 4 Demandas de #DerechosHumanos del #Plantón420

🌱Exigimos un trato digno, basado en ciencia, ética y derechos humanos.

🌱Espacios de consumo compartido

🌱Posesión libre sin fines de lucro

🌱Y cultivo libre sin fines de lucro

 

En días pasado, el activista cannábico Pepe Rivera del Movimiento Cannábico Méxicano fue detenido  de manera arbitraria por las autoridades locales. Fue liberado posteriormente.

 

Felicitamos a los activistas cannábicos y al municipio de Oaxaca por ser de los primeros en entender la ola de cambio de actitudes prohibicionistas.

 

Marcelo Julian de Cannatlan.

Deja una respuesta