MIentras en todo el mundo los vientos de legalización y regularización de la marihuana avanzan a pasos agigantados, en México seguimos atorados entre cálculos póliticos, falta de voluntad política y básicamente por PENDEJOS!


En un comunicado y de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de un rancho perteneciente al municipio referido, localizaron plantas de marihuana al interior y exterior de una finca.

 

En consecuencia, se le hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Federación (MPF), en Jalisco, quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para el sitio antes referido, donde desmantelaron un invernadero consistente en más de 13 mil 900 plantas y 142 kilogramos de marihuana; además, se aseguraron dos motocicletas y dos vehículos.

Perdidas Millonarias

Este decomiso por parte del Ministerio Público Federal en Jalisco representa una perdida de 6 000 000 a un precio medio de 540pesos por kilo. Si contamos que en el futuro le aplicaremos un IEPS del 52%. El Estado Mexicano tan solo en este decomisoi perdió  3 000 000 de pesos solo en recaudación

Deja una respuesta