Canada tiene derrama economica millonaria por la industria del Cannabis cannatlan

Según Statistics Canada, los canadienses compraron cannabis lúdico por valor de más de 3.700 millones de dólares en 2022.

En diciembre, las ventas al menudeo de cannabis alcanzaron la cifra récord de 353 millones de dólares, superando el récord anterior de 327 millones. Esto representa un aumento del 14% con respecto a las ventas totales de noviembre de 309 millones de dólares.

Ontario, con más de 1.600 tiendas minoristas, registró unas ventas superiores a 141 millones de dólares, un 35% más que el año anterior. Le siguieron Alberta, con ventas de 61,4 millones de dólares, y Columbia Británica, con ventas de 52,4 millones de dólares. Las ventas totales del año superaron los 4.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 18% respecto al año anterior.

La Ontario Cannabis Store (OCS) publicó su último informe trimestral, señalando que las aperturas de tiendas minoristas se habían ralentizado en el cuarto trimestre. A pesar de ello, aproximadamente 1.500 tiendas estaban abiertas al final del trimestre. Según el informe, por término medio, los habitantes de Ontario viven a menos de cuatro kilómetros de una tienda de cannabis al por menor, y el 96% de las ventas se realizan en tiendas físicas. Las flores secas representaron cerca del 50% de las ventas totales, seguidas de los pre-rolls (15%), los vapes (16%) y los comestibles y concentrados (5% cada uno).

Según un informe publicado el pasado mayo, Ontario podría albergar unas 2.000 tiendas de cannabis para alcanzar su «nivel óptimo».  Aunque varios municipios de Ontario han prohibido la actividad de los minoristas de cannabis, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, ha declarado que votaría a favor de abrir la venta de cannabis en la ciudad. Actualmente, la vecina Toronto cuenta con más de 400 tiendas.

Deja una respuesta