El próximo 6 de mayo de 2023, México se prepara para celebrar la XXIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana. Este evento, organizado por el Movimiento Cannábico Mexicano, convoca a todas las organizaciones, colectivos, espacios, grupos y ciudadanos interesados en la cultura y la causa cannábicas a participar en esta marcha en las distintas ciudades del país.

La convocatoria es clara: se busca el acceso libre y universal al cannabis, el derecho al cultivo personal, el respeto a todos los usos de esta planta y el fin del acoso a las personas usuarias de cannabis. Estos son los principales objetivos que motivan a los organizadores de esta marcha, quienes esperan contar con la participación de 420 mil personas en todo el país.

Además de la marcha, durante la Temporada Cannábica 2023, que va desde el Día Internacional del Cannabis (20 de abril) hasta el 6 de mayo, se invita a organizar encuentros y actividades culturales e informativas para seguir promoviendo la cultura cannábica en México.

La legalización de la marihuana en México ha sido un tema controversial y de gran importancia en los últimos años. Desde hace varios años, organizaciones y movimientos sociales han venido luchando por la liberación del cannabis en el país, argumentando que esta planta tiene múltiples beneficios terapéuticos, recreativos y culturales.

En 2017, se aprobó la Ley General de Salud en México, la cual permitía el uso medicinal del cannabis. Sin embargo, en la práctica, el acceso a estos productos ha sido limitado y el cultivo personal sigue siendo ilegal. En 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México emitió un fallo histórico que declaraba inconstitucional la prohibición del uso recreativo del cannabis en el país. A pesar de este fallo, aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar la legalización total y efectiva del cannabis en México.

La XXIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México representa una oportunidad importante para seguir presionando al gobierno y a la sociedad en general a favor de la legalización del cannabis. La participación de un gran número de personas en esta marcha puede enviar un mensaje claro de que la cultura cannábica es una realidad en México y que su legalización es necesaria para garantizar los derechos y la libertad de las personas usuarias de cannabis.

La XXIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México será un evento importante que busca promover la cultura cannábica en el país y luchar por la legalización del cannabis. Se espera la participación de un gran número de personas en las distintas ciudades del país, lo que puede enviar un mensaje contundente a favor de la legalización total y efectiva del cannabis en México.

Deja una respuesta