XXIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México

Hoy 6 de mayo de 2023 se llevará a cabo la XXIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México. Este evento es organizado por el Movimiento Cannábico Mexicano y convoca a todas las organizaciones, colectivos, espacios, grupos y ciudadanos interesados en la cultura y la causa cannábicas.

La marcha tiene como objetivo exigir el fin de la prohibición y la criminalización del consumo de cannabis, así como defender los derechos de los usuarios y promover su regulación con un enfoque de salud, derechos humanos y justicia social. También busca visibilizar los beneficios medicinales, terapéuticos, industriales y culturales de la planta.

La marcha se realizará en varias ciudades del país, entre ellas:

– Ciudad de México: La cita es a las 4:00 pm en la Plaza de las Bellas Artes y el recorrido será hasta el Ángel de la Independencia.
– Guadalajara: La salida será a las 4:20 pm del Parque Revolución con destino a la Plaza Liberación.
– León: El punto de encuentro es el Parque Hidalgo a las 2:40 pm y la marcha finalizará en el Arco de la Calzada a las 4:20 pm.
– Xalapa: La concentración será a la 1:00 pm en el Teatro del Estado y la marcha terminará en la Plaza Lerdo a las 4:20 pm.
– Querétaro: La reunión será a las 3:00 pm en la Plaza los Arcos y la ruta será por la Avenida Zaragoza hasta llegar a la Plaza Las Armas a las 4:20 pm.
– Grajales: La cita es a las 3:30 pm en la Central De Malta y la marcha concluirá en el Parque Municipal de Grajales a las 4:20 pm.
– Tijuana: El inicio será a las 9:00 am en el Parque Benito Juárez y el pliego petitorio se leerá a las 4:20 pm. La marcha partirá a las 5:30 pm y acabará a las 7:10 pm en el Arco de Av. Revolución.

 

 

Se invita a los asistentes a portar cubrebocas, mantener la sana distancia y no compartir el porro. Además, se recomienda llevar pancartas, carteles, instrumentos musicales, disfraces y todo lo que exprese su apoyo a la causa.

La marcha es una forma pacífica y festiva de hacer escuchar nuestra voz y exigir nuestros derechos. ¡No faltes!

Deja una respuesta