Mesa Redonda en la UNAM: El uso de cannabis en la sociedad mexicana del Siglo XXI

El próximo 24 de abril, se llevará a cabo una mesa redonda en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que se discutirá el uso de cannabis en la sociedad mexicana del Siglo XXI. El evento será moderado por Luis Astorga, quien es un experto en el tema y ha participado en diversas investigaciones sobre el uso de drogas en México.

La discusión contará con la participación de expertos en el tema, quienes hablarán sobre diferentes aspectos relacionados al uso de cannabis en México. Entre los temas que se discutirán se encuentran las herramientas políticas del movimiento cannábico mexicano, las mujeres y el cannabis en México, las maternidades cannábicas, las posibilidades regulatorias del cannabis en el marco de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Asociación Mexicana de Estudios Cannábicos (AMECA), así como el derecho de libre desarrollo de la personalidad y el consumo de cannabis.

Leopoldo Rivera Rivera, del movimiento cannábico mexicano, hablará sobre las herramientas políticas que utiliza el movimiento para promover la legalización del cannabis en México. Estefanía Millán, de la Red de Mujeres Forjando Porros y Forjando Luchas, discutirá la relación entre las mujeres y el cannabis en el país. Nelly Torres Juárez hablará sobre las maternidades cannábicas y Rebeca Soto, del colectivo Feminismo y Flow, hablará sobre las posibilidades regulatorias del cannabis.

Orlando Daniels, promotor y cultivador, hablará sobre las posibilidades regulatorias del cannabis en el marco de la jurisprudencia de la SCJN. Jorge Hernández Tinajero, de la Asociación Mexicana de Estudios Cannábicos (AMECA), discutirá la importancia de los estudios sobre el cannabis en México. Angela Margoth Bacca Mejía hablará sobre el derecho de libre desarrollo de la personalidad y el consumo de cannabis.

La mesa redonda se llevará a cabo el 24 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio 1 del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM y también será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la universidad.

El tema del uso de cannabis en México ha sido objeto de discusión durante muchos años y ha generado posturas encontradas en la sociedad. Por un lado, existe un movimiento que defiende la legalización de la marihuana y su uso terapéutico, argumentando que puede ser una alternativa para reducir la violencia y la inseguridad en el país, así como para generar ingresos fiscales para el gobierno. Por otro lado, hay quienes se oponen a su legalización, argumentando que puede ser una puerta de entrada a otras drogas y que su consumo puede ser perjudicial para la salud.

En este contexto, la mesa redonda será una oportunidad para discutir el uso del cannabis en México y los retos y oportunidades que este tema presenta para la sociedad y el gobierno. Los expertos en la materia discutirán diferentes enfoques y perspectivas sobre el tema, lo que permitirá una discusión amplia y enriquecedora.

Esperamos que esta mesa redonda sea una oportunidad para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas en torno al uso de cannabis en México. Invitamos a todos los interesados en el tema a unirse a nosotros el próximo 24 de abril en la UNAM o a través de la transmisión en línea.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.