Día de la Liberación de la Marihuana

Una Multitudinaria Manifestación en Varias Ciudades

La marcha de la marihuana que se realizó ayer en la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de Mexico , así como otras localidades, fue un evento histórico y multitudinario que demostró el apoyo popular a la legalización de esta planta.

Este sábado se desarrolló en Tijuana la marcha cannabica 2023, que tiene como propósito alzar la voz por la liberación de la mariguana. Foto. Sol de Tijuana

El Objetivo de la Marcha: Exigir una Ley que Regule el Uso de la Marihuana

El objetivo de la marcha era exigir al gobierno y al Congreso que aprueben una ley que regule el uso lúdico, medicinal e industrial de la marihuana, respetando los derechos humanos y la libertad de los consumidores. Los organizadores de la marcha, que pertenecen a diversos colectivos y organizaciones cannábicas, afirmaron que esta es la edición número 23 de la movilización y que cada año se suma más gente a la causa. También expresaron su esperanza de que México se convierta en un ejemplo para el mundo en materia de política de drogas.

Regios marcharán para exigir la liberación de la marihuana. Foto Reporte Indigo

La Historia del Día de la Liberación de la Marihuana

El 8 de mayo se celebra el Día de la Liberación de la Marihuana, una fecha que busca reivindicar los derechos de los consumidores y cultivadores de esta planta milenaria. La historia de este día se remonta a 1999, cuando activistas cannábicos de todo el mundo se unieron para exigir el fin de la prohibición y la discriminación que sufren los usuarios de cannabis. Desde entonces, cada primer sábado de mayo se realizan marchas y eventos en diferentes ciudades para visibilizar el reclamo y mostrar los beneficios que tiene el cannabis para la salud, el medio ambiente y la economía.

En México, la primera marcha por la liberación de la marihuana se realizó en 2001, impulsada por un grupo de jóvenes que querían cambiar la legislación y la percepción social sobre esta planta. Con el paso de los años, el movimiento ha crecido y ha logrado avances importantes, como la aprobación del uso medicinal del cannabis en 2017 y la publicación del reglamento para su producción e investigación en 2021. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar el acceso seguro y legal al cannabis para todos los mexicanos que lo necesiten o lo deseen.

Deja una respuesta