El edificio de cáñamo más alto del mundo, a punto de terminarse en Ciudad del Cabo

El edificio de cáñamo más alto del mundo está a punto de terminarse en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Construido con bloques de hormigón de cáñamo sostenibles y duraderos y otros materiales de construcción relacionados con el cáñamo, este proyecto de Hemporium es un paso importante hacia un futuro sostenible desde el punto de vista medioambiental. Más información sobre el potencial del cáñamo como material de construcción y su contribución a un futuro más ecológico.

El edificio de cáñamo más alto del mundo está casi terminado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El edificio de 12 plantas situado en 84 Harrington Street albergará unos 50 apartamentos. Este impresionante proyecto ha corrido a cargo de Hemporium, una empresa cofundada por Duncan Parker, que compró el edificio original de cinco plantas en 2016.

El edificio se ha construido utilizando bloques de hempcrete y otros materiales de construcción relacionados con el cáñamo. El hempcrete es un hormigón bioagregado fabricado con materiales naturales de origen vegetal. Este tipo de material de construcción está ganando popularidad debido a su sostenibilidad y durabilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para los constructores concienciados con el medio ambiente.

El proyecto es un paso significativo hacia un futuro ambientalmente sostenible para Ciudad del Cabo. Se construyó en colaboración con Afrimat Hemp y Wolf & Wolf Architects, lo que pone de relieve los esfuerzos de colaboración del sector en el avance de las prácticas de construcción sostenible.

El uso del cáñamo como material de construcción es una industria en expansión que está ganando impulso debido a su potencial para reducir el impacto medioambiental de la construcción. El cáñamo es una planta de crecimiento rápido que requiere un mínimo de agua y no utiliza pesticidas, lo que la convierte en una opción más sostenible que los materiales de construcción tradicionales.

El edificio más alto del mundo construido con cáñamo es un testimonio del potencial de este material vegetal para contribuir a un futuro más sostenible. A medida que la industria siga creciendo, podemos esperar ver más edificios innovadores y sostenibles construidos con cáñamo y otros materiales naturales.

En conclusión, la finalización del edificio más alto del mundo construido con cáñamo es un avance emocionante en las prácticas de construcción sostenible. El uso de hempcrete y otros materiales de construcción relacionados con el cáñamo es un paso prometedor hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente. A medida que la industria siga avanzando, podemos esperar ver más edificios sostenibles construidos con materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Fuente ConstruAfrica

Deja una respuesta