1er Congreso Multiperfil "Reducción de Daños por Tabaquismo y la importancia de la Nicotina como estrategia para la cesación tabáquica

El 1er Congreso Multiperfil sobre «Reducción de Daños por Tabaquismo y la importancia de la Nicotina como estrategia para dejar de fumar» tendrá lugar del lunes 17 al 21 de abril en la Ciudad de México. Este evento tan esperado reúne a expertos y profesionales de diversos campos para debatir el tema crítico de la reducción de daños del tabaquismo y el papel de la nicotina en la deshabituación tabáquica organizado por VapeoInformado

El programa del evento promete una semana de debates, conferencias y talleres interesantes e interesantes destinados a concienciar sobre la reducción de daños del tabaquismo y a destacar la importancia de la nicotina como estrategia para dejar de fumar. El congreso cuenta con un variado elenco de ponentes, entre los que se encuentran investigadores, profesionales sanitarios, responsables políticos y defensores de la causa, que compartirán sus conocimientos, experiencias y puntos de vista sobre la reducción de daños del tabaquismo.

El primer día del congreso, el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director de la Fundación Carlos Slim, pronunciará un discurso inaugural en el que ofrecerá una visión general de la epidemia de tabaquismo y la necesidad de estrategias de reducción de daños. Las sesiones del día se centrarán en las últimas investigaciones sobre los efectos del tabaco en la salud y el papel de la nicotina para dejar de fumar.

El segundo día habrá sesiones sobre el panorama normativo del tabaquismo y la reducción de daños, que incluirán información actualizada sobre las políticas y normativas de control del tabaco en México y otros países. También habrá una mesa redonda sobre el uso de los sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS) como herramienta de reducción de daños, en la que se examinarán los posibles beneficios y riesgos de los ENDS para los fumadores.

El tercer día, el congreso se centrará en los retos y las oportunidades de aplicar estrategias de reducción de daños en los entornos sanitarios. Las sesiones tratarán temas como las intervenciones para dejar de fumar, la educación de los pacientes y el uso de productos de nicotina alternativos, como los chicles y los parches de nicotina, para ayudar a dejar de fumar.

El cuarto día del congreso se celebrarán talleres y sesiones de formación para profesionales sanitarios, defensores del control del tabaco y responsables políticos. Estas sesiones proporcionarán conocimientos prácticos y herramientas para aplicar estrategias de reducción de daños del tabaquismo en diversos entornos, como hospitales, clínicas y comunidades.

El último día del congreso se celebrará una mesa redonda sobre el futuro de la reducción de daños del tabaquismo y el papel de la nicotina en la deshabituación tabáquica. El debate reunirá a expertos de diversos campos que explorarán enfoques innovadores para reducir los daños relacionados con el tabaquismo y mejorar la salud pública.

Consulta la agenda completa del 1er Congreso Multiperfil. Conoce más sobre la Reducción de Daños por Tabaquismo, del 17 al 21 de abril en nuestra transmisión en vivo en el FB de VapeoInformado, o inscribiéndote eligiendo qué días asistir:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFQJRQsfCcgwyBYx5CBrdGEvwXp-T_K4yP-l16rdpcVBFEuA/viewform

Deja una respuesta