Del 28 al 30 de julio de 2023 se celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA), un evento que busca promover la cultura y el conocimiento sobre la cannabis a través del cine y otras expresiones artísticas.

El FEICCA es el primer festival en México que se enfoca en la temática cannábica desde una perspectiva de derechos humanos, diversidad y responsabilidad social. Su objetivo es romper los estigmas y los tabúes que existen sobre la planta y sus usuarios, así como generar un espacio de diálogo, información y entretenimiento.

Te puede interesar: Festival internacional de Cine Cannábico 5° Edición, 14-17 de Julio 2022 en CDMX

El festival contará con una selección de películas nacionales e internacionales que abordan diferentes géneros y aspectos relacionados con la cannabis, desde la historia, la ciencia, la medicina, la política, la economía, la ecología, la cultura y el arte. Algunos de los títulos que se podrán ver son: La mariguana en México: Una historia (de Julio Pliego), Cannabis en Uruguay: La regulación pionera (de Federico Borgia y Guillermo Madeiro), El gran Lebowski (de Joel y Ethan Coen), Pachamama (de Taira Akbar) y High Life (de Claire Denis).

Además de las proyecciones, el FEICCA ofrecerá una serie de actividades paralelas como conferencias, talleres, exposiciones, conciertos y degustaciones gastronómicas con productos derivados de la cannabis. Entre los invitados especiales se encuentran activistas, médicos, investigadores, artistas y personalidades del ámbito cannábico nacional e internacional.

Te puede interesar:  Llega la 4a edición del Festival Internacional de Cine Cannábico en la CDMX

El FEICCA se realizará en diferentes sedes.

Programación del Festival Internacional de Cine Cannábico, sexta edición

Viernes 28 de julio

  • Bazar Fuerza Mítica
    • 4:30 pm: Proyección de cortometrajes mexicanos: “Hermes”, “Humanos”, “Uno con el viento” y “Desafane”.
    • 7:00 pm: Proyección de largometraje colombiano: “Sorreros Under Barrio” y cortometrajes internacionales: “Sacred Weed Rastafari Yard” (Portugal), “Desenredando El Estigma” y “Sr Ilegal Graffiti” (México).
    • Feria de stands, exposición fotográfica por Nelly Salas y Christopher Blanquet (ganador al Premio World Press Photo 2023) y conferencia sobre tonificación del sistema endocannabinoide y cultura cannábica por Anandavida A.C.

Sábado 29 de julio

  • Bazar Fuerza Mítica
    • 4:30 pm: Proyección de cortometrajes mexicanos de UniFest: “Descafeinados”, “Criterio” e “Hijo de Perro” y largometraje mexicano: “Meteorango Kid: Buscado, vivo o muerto”.
    • Conferencia sobre cómo comercializar tu película, taller sobre extracciones medicinales, artivismo, foro sobre el cannabis a través de la literatura y conferencia sobre el cáñamo para todos.
  • Roof Top Cinema Coyoacán
    • 6:00 pm: Proyección de cortometrajes de terror de ESPANTO: “Cascada” (México), “La Nueva” y “Good night MR. Ted” (España) y documental mexicano: ”TRIMMIGRANTS”.

Domingo 30 de julio

  • Bazar Fuerza Mítica
    • 3:30 pm: Proyección de cortometrajes mexicanos del 48 Hour Film Project México: “Lo que nos queda”, ”Flykte”, “Fui Al espacio y Me Encontré”, “Loop”, “High above us” y “Amindrama” y largometraje mexicano: “La película”.
    • Clase de yoga, taller de elaboración de papel con pulpa de cáñamo, taller dibujando con “Cannitos”, conferencia sobre el proceso para tramitar permiso de uso personal de cannabis ante la Cofepris, presentación de bandas musicales y premiación.
  • Cinemanía
    • 5:30 pm: Proyección de largometraje español: “Unicorn Wars” y cortometrajes latinoamericanos: “Labios y plumas” (México), “Capullos” (Brasil) y “Katrinas” (México).

El FEICCA es una iniciativa impulsada por Iván Librado, Tania Magdaleno y Swald Huerta, tres jóvenes cineastas y activistas que desde 2019 decidieron crear un festival que reflejara su pasión por el cine y la cannabis. El festival cuenta con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones como UniFest Film, Docs MX, el Festival 48 Hour Film Project México, el Feratum Film Festival.

Para más información sobre el festival, se puede consultar su página web1 o sus redes sociales2Los boletos para las funciones presenciales se pueden adquirir en las taquillas de las sedes o en línea a través de FilmFreeway3. El costo es de $50 pesos por función o $300 pesos por un abono que incluye todas las funciones y actividades.

El FEICCA es una oportunidad única para conocer más sobre la cannabis y disfrutar de un cine diferente, diverso e innovador. No te lo pierdas.

Deja una respuesta