Según un estudio realizado por Moose Labs, fumar de una pipa puede exponerte a más gérmenes que un asiento de inodoro . El estudio encontró que las pipas de cannabis, especialmente cuando se comparten, pueden contener una cantidad significativa de bacterias. De hecho, se descubrió que las pipas compartidas son 1.5 veces más sucias que un asiento de inodoro público

Los hallazgos clave del estudio incluyen:

 

Los niveles de bacterias en las pipas de cannabis aumentaron en un 600% después de que solo 4 personas compartieron la misma pipa. Las pipas compartidas tenían más del 1300% más de gérmenes que un plato de comida para perros, un 530% más que la pantalla de un teléfono celular, un 90% más que un contenedor de basura y un 62% más de bacterias que el mango de un carrito de compras. Si bien la presencia de bacterias en los dispositivos de fumar es preocupante, es importante tener en cuenta que el riesgo de enfermedad depende de los gérmenes específicos involucrados y del sistema inmunológico de las personas. Sin embargo, el estudio sugiere que el uso de una boquilla adecuada, como el MouthPeace de Moose Labs, puede reducir la propagación de bacterias en un 5924%.

Vale la pena mencionar que se ha cuestionado la precisión de la prueba de Moose Labs, ya que el estudio se llevó a cabo en dos eventos de consumo social de cannabis en California y Moose Labs también vende su propia solución al problema de las bacterias. Sin embargo, el estudio resalta la importancia de ser conscientes al compartir pipas, especialmente con desconocidos, para minimizar la posible propagación de enfermedades.

Fuente Moose Lab y TheGrowHop

Deja una respuesta