Este domingo 12 de mayo se llevó a cabo el tercer debate CDMX, donde Salomón Chertorivski participó como candidato de Movimiento Ciudadano. Durante su intervención en los temas de seguridad y justicia, sorprendió al sacar un porro del bolsillo de su saco.

Las cárceles están llenas de pobres y las calles de delincuentes. En mi gobierno no vamos a perseguir a jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, por cómo se visten o porque en la bolsa traigan un porro como estos. En mi gobierno vamos a ir por los verdaderos criminales.

Según Chertorivski, la razón detrás de esta acción fue presentar una iniciativa para mejorar la CDMX y combatir la violencia mediante reformas profundas y acciones efectivas contra los verdaderos delincuentes, en contraposición a la persecución de grupos vulnerables.

En el debate, también planteó la necesidad de una reforma al Poder Judicial para agilizar la justicia, ante la crisis de desaparecidos y la alta impunidad que se vive en la Ciudad de México. Su enfoque se centra en combatir a los delincuentes que generan millones de delitos al año, proponiendo un nuevo modelo de seguridad y políticas contra el crimen.

Deja una respuesta