La nueva ley de mariguana recreativa se postergará al proximo periodo legislativo, en septiembre, ya en la LXV Legislatura, ante la falta de acuerdos entre las bancadas y en el interior de Morena por las «Inconsistencias» jurídicas que dejo en la minuta la Cámara de Diputados.

«Tenemos todos estos meses, hasta el 1 de septiembre, que inicia un nuevo periodo de sesiones y la podemos retomar.

Sí debemos aprobarla, pero no cualquier ley, porque si no, no tendria ningun objeto, ni sentido que no satisfaga a la sociedad esta ley tan importante de regulación del cannabis», dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado

¿Que impacto tiene este aplazamiento?

El grupo parlamentario de Morena que tiene la mayoría en las dos camaras, puede perder esa mayoria, y en relación a los votos en las comisiones de justicia y salud, la oposición PRI, PAN y PRD han votado en contra. Lo que presupone que en caso de perder, la oportunidad histórica podra verse aplazarse aún mas.

¿Que se puede hacer?

Según la consultora cannábica Libertad Cannábica las opciones que en la mesa se tienen para ir consolidando los negocios cannábicos son la evaluación por parte de los empresarios de empezar via la Ley de Cannabis Medicinal, sopesando las grandes inversiones en protocolos de investigación y procesos de la industria farmaceutica.

El otro camino es via amparos individuales, para los que ya quieran ir avanzando

La industria cannábica mexicana, y los consumidores son los grandes perdedores de esta lentitud legislativa.

Deja una respuesta