Alemania legaliza el cannabis o marihuana recreativo

La nueva coalición alemana, compuesta por los socialdemócratas (SPD), los verdes y los liberales (FDP), acordó legalizar la venta de la marihuana en el país. Así lo comunicó la nueva coalición mediante un documento entregado durante la presentación del nuevo plan de gobierno.

A su vez, Lars F. Lindemann, miembro del partido liberal, uno de los partidos de esta coalición, habló del tema en Twitter: “La legalización del cannabis, la cual estuvo bloqueada por el gobierno anterior, nos permite tener un dispensario gravado, con una cantidad controlable y una protección efectiva hacia los jóvenes mediante la educación”.

Esta nueva coalición acordó descriminalizar la venta de la marihuana en el país. También, prometieron revaluar esta medida después de 4 años para analizar el efecto que tendría en la sociedad alemana

De acuerdo con Reuters, los legisladores y especialistas en el tema explicaron que este cambio puede reducir la venta de marihuana en el mercado negro. Se podría, también, hacer un nuevo uso de los recursos destinados a la criminalización de las drogas, invirtiéndolos en la prevención y tratamiento de drogas. El gobierno aumentaría, a su vez, las cargas fiscales que recibe.

Deja una respuesta