En la República Checa, desde hace años se venden en farmacias productos de cáñamo como la marihuana, el hachís y el aceite de cannabis. Praga planea la plena legalización para 2023, en coordinación con Berlín.

En la República Checa el uso de cannabis con fines medicinales fue aprobado en 2013, adelantándose a la mayor parte de países. El año que viene podría convertirse en el segundo miembro de la Unión Europea en el que se regularía la venta de cannabis con fines recreativos.

Un grupo designado por el Gobierno prepara ya la ley con la que en Chequia se quiere regular la venta de cannabis a lo largo de 2023. Los defensores de la legalización ven en ello un avance contra el crimen organizado, mientras que los detractores señalan los riesgos para la salud pública, especialmente entre los jóvenes.

 

Sobre el proyecto de ley que se está preparando habló para la Televisión Checa Jindřich Vobořil, coordinador nacional contra la droga.

“Habrá probablemente un límite de la cantidad que se pueda comprar al mes, una cantidad determinada que cada uno pueda cultivar en casa y asociaciones civiles en las que, por ejemplo, se pueda cultivar de forma comunitaria en un espacio de unos determinados metros cuadrados”

 

Según la viceministra de Legislación y miembro del Consejo del Gobierno para la Coordinación de Políticas en el campo de las Adicciones Jana Michailidu, la ley no supondrá una legalización total.

“Desde luego no se trata de una legalización total, sino de una propuesta de acceso estrictamente regulado a una planta que ya es consumida por una alta proporción de nuestra sociedad. Queremos que estas personas tengan la posibilidad de conseguirla fuera del mercado negro sin, por ejemplo, apoyar el crimen organizado”

La propuesta de ley debería ser presentada al Gobierno para su aprobación en los primeros meses de 2023. Michailidu señaló las dificultades de las negociaciones aún con varios ministerios, incluidos los de Agricultura y Salud, pero espera haber logrado un acuerdo incluso ya para enero.

https://www.cannatlan.com/blog/2022/10/19/surgen-los-primeros-detalles-de-las-propuestas-de-cannabis-legal-en-alemania/.

Deja una respuesta