Tailandia marihuana

Un concurso para forjar gallos o porros ha visto el día en el reino budista de Tailandia. 

En 2018, Tailandia legalizó el cannabis medicinal –cambio esencial en este país del sudeste de Asia, de duras leyes antidroga– y el Gobierno ha invertido en la extracción, la destilación y la comercialización de aceites derivados de la planta.

Y ahora este tipo de eventos que desmistifican la planta ha visto el dia.

Informes de analistas indican que en la próxima década, el mercado legal del cannabis sumará entre 50.000 y 200.000 millones de dólares, a medida que los países liberalicen sus normas en torno a su uso personal y medicinal.

Los fumadores de cannabis solo tenían un objetivo este sábado en Bangkok: forjar  porros  o gallos lo más rápido posible para ganar el primer campeonato de cannabis de Tailandia.
 
En un pequeño café para consumidores de cannabis, un grupo de fumadores se reúnen para intentar hacerse con uno de los tres premios del campeonato: el porro más rápido, el más creativo y la mejor variedad de cannabis tailandés.
«Es muy divertido», dice Matita Promjai, apodada «Mameaw», creadora del concurso. De los cientos de candidatos que quisieron participar en el evento, solo una decena pudieron hacerlo, explica esta mujer de 31 años. «Están muy nerviosos», dice, «les tiemblan las manos a todos».
Cada concursante tiene que forjar un gallo o porro grande y uno pequeño, tan rápido como pueda, bajo la mirada atenta de un grupo de personas experimentadas, pero cada vez más relajadas.
«Intento simplemente hacerlo lo mejor que puedo», asegura uno de los participantes, Klaus, que sólo dio su nombre, mientras se dirige tranquilamente a una mesa donde hay un cronómetro.
Participantes en el primer campeonato de cannabis de Tailandia, el 10 de diciembre de 2022 en Bangkok © Jack TAYLOR / AFP
Participantes en el primer campeonato de cannabis de Tailandia, el 10 de diciembre de 2022 en Bangkok © Jack TAYLOR / AFP

Que esta permitido en las leyes tailandesas?

  • El gobierno tailandés ha legalizado la planta principalmente con fines medicinales. Si te pillan fumando hierba en público, te pueden castigar con una multa de 686USD y hasta 3 meses de cárcel.
  • Los extractos de marihuana con un porcentaje de THC superior al 0,2% siguen siendo completamente ilegales.
  • Los restaurantes y cafés pueden servir alimentos con cannabis, siempre que sus productos no contengan más de un 0,2% de THC.
  • Los ciudadanos pueden fumar marihuana en sus casas sin miedo a sufrir repercusiones legales.
  • Los ciudadanos pueden cultivar un número ilimitado de plantas de cannabis en casa.
  • Los ciudadanos pueden distribuir plantas de marihuana de forma legal.

Deja una respuesta