En Tailandia les dan semillas de cañamo a los pollos para sustituir los antibioticos y categorizarlos comida organica

Los estudios demuestran que alimentar a los pollos con una dieta constante de antibióticos hace que engorden más, y además genera enfermedades resistentes a los medicamentos modernos.

Una comunidad de agricultores de Lampang (Tailandia) afirma que alimentar a sus gallinas con cannabis en lugar de antibióticos aumentó la calidad de los huevos y la carne de las gallinas.

Según el presidente de la empresa comunitaria, Sirin Chaemthet, las gallinas de los granjeros padecían bronquitis aviar. La enfermedad se resistía a los tratamientos con antibióticos, lo que llevó a los granjeros a probar el cannabis en su lugar, según el Straits Times

Chaemthet dijo que los pollos alimentados con cannabis no sólo desarrollaron una resistencia a la bronquitis aviar, sino que también mejoraron su capacidad para resistir el mal tiempo.

Más tarde, los granjeros dejaron de lado los antibióticos y siguieron con la alimentación con cannabis. Según el sitio web de la empresa, los granjeros ya venden la carne y los huevos de los pollos «ecológicos». Planean ofrecer un pollo asado con hierba en un futuro próximo.

Según el Straits Times, el proyecto de la empresa se asoció con la Facultad de Agricultura de la Universidad de Chiang Mai.

 

Tailandia legalizó a finales de 2018 el uso medicinal del cannabis y, desde el pasado febrero, relajó además las reglas para su cultivo y consumo, con lo cual muchos sectores del país pasaron a apostar en un mercado de gran potencial que podría mover hasta 661 millones de dólares (635 millones de euros) ya en 2024 en el país, de acuerdo con la entidad de investigación Prohibition Partners.

Deja una respuesta