Jamaica lanza campaña de promocion positiva de la marihuana

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica utilizará la música y publicidad en transporte pública para lanzar una campaña para combatir el estigma y mitos negativos de la marihuana asi como promover el cannabis medicinal..

El jingle de la campaña incluye una letra sobre cómo «la marihuana puede salvar vidas» al contribuir a la economía a través de la activación empresarial, la agricultura y la investigación científica.

La campaña publicitaria también incluye anuncios en los autobuses que dicen: «Quema los mitos de la marihuana: no todo lo que oyes sobre la marihuana es cierto» y «Déjate llevar por la ciencia: nuestros científicos están aprendiendo más sobre la marihuana».

El sitio web de la campaña desmiente los mitos de que el cannabis hace que la gente sea floja, disminución de la fertilidad de espermatozoides, como no puede causar sobredosis mortales y el eterno argumento que la marihuana es la droga de entrada a otras más peligrosas. Así mismo señala que la droga no puede causar sobredosis mortales, citando una hoja informativa de la Agencia Antidroga de los Estados Unidos en la que se afirma que la hierba no ha causado ninguna muerte por sí sola. «Gracias a la DEA. Los expertos han hablado», dice el sitio.

«La marihuana ya no se apoyará en sabiduría popular, sino en información basada en ciencia que ahora está disponible», dijo el lunes la directora del ministerio, Juliet Cuthbert-Flynn.

«También conocemos muy bien los males asociados a Internet: mucha información sanitaria falsa se ha difundido a lo largo y ancho. Pero ahora, con la ciencia y la tecnología combinadas, Jamaica tiene en su arsenal un recurso que pone en contexto, la legislación, la información médica y un diálogo general basado en la evidencia que puede cambiar las actitudes y comportamientos que los jamaicanos tienen hacia la marihuana».

Deja una respuesta