La mayoría de los adultos consumidores de marihuana lo han hecho con sus padres o abuelos, así lo demuestra un estudio. 

Mientras los esfuerzos de legalización siguen creciendo en el país, una empresa estadounidense ha estado estudiando los hábitos de los estadounidenses en relación con el cannabis. Una encuesta reciente reveló que el 60% de los consumidores de cannabis afirmaron que lo consumirían con sus abuelos.

En una reciente encuesta realizada por la marca de comestibles de cannabis Azuca, el 60% de los encuestados dijo que consumiría cannabis con un abuelo, según el comunicado de prensa de la empresa.

La encuesta « Americans and Cannabis Consumption Survey »se llevó a cabo en línea con 1.089 participantes; los resultados se ponderaron para reflejar la distribución por sexo y edad de la población de 18 a 60 años. Más de la mitad de los encuestados eran consumidores de cannabis.

En la encuesta, las cápsulas surgieron como el método preferido de consumo, con más de la mitad, el 52% de los consumidores de cannabis, declarando que preferían las cápsulas a fumar (39%) o vaporizar (22%). Además, el 53% dijo que había aumentado su consumo de comestibles durante la pandemia, pero que deseaba que sus efectos se notaran más rápidamente. Cabe destacar que el 62% de los consumidores prefiere los comestibles que no saben demasiado a cannabis. La encuesta reveló que el 17% de la cohorte de consumidores se sentía atraído por las bebidas y sólo el 13% prefería los tópicos para su consumo de cannabinoides.

Entre las principales conclusiones de la encuesta:

Conocimiento del cannabis: Más de dos tercios (70%) de los estadounidenses conocen la diferencia entre el THC y el CBD. Además, casi la mitad (45%) sabe qué es la microdosificación y cómo hacerlo.

El Wellness del cannabis: En general, el 58% de los estadounidenses cree que el cannabis es el futuro del tratamiento del dolor. El 64% de los consumidores de cannabis afirman que lo consumen para relajarse, el 40% para controlar el dolor, el 43% para ayudar a dormir, el 37% para la salud y el bienestar y el 39% para el ocio.

Hábitos de consumo de cannabis: Aunque el consumo de cannabis por parte de los adultos es ahora legal en más de 18 estados, la encuesta revela que la mitad de los estadounidenses afirman no haber consumido nunca cannabis. De los estadounidenses que declaran consumir cannabis, el 28% dice que lo hace diariamente, el 15% mensualmente, el 18% semanalmente y el 39% algunas veces al año.


Preferencias de consumo de cannabis: Más de la mitad de los consumidores de cannabis (52%) dicen que prefieren consumir el cannabis en forma de gominola, el 39% dicen que prefieren fumar mientras que el 30% dicen que prefieren el chocolate u otro tipo de alimento. Mientras tanto, cerca del 22% dice que prefiere un vaporizador, el 17% prefiere las bebidas y el 13% prefiere usar un tópico.


Posturas sobre el cannabis: Casi un tercio de los consumidores de cannabis declarados dicen que es aceptable consumir productos de cannabis durante las horas de trabajo, y más de la mitad (60%) dicen que seguirían comprando productos en un dispensario aunque fuera más caro que en el mercado negro.

Deja una respuesta