El CBD y Ansiedad cannatlan

Un estudio de julio de 2019 intitulado «Patient-reported Use of Medical Cannabis for Pain, Anxiety, and Depression Symptoms: Revisión sistemática y metanálisis» que se publicó en la revista Social Science & Medicine exploró las razones por las que los pacientes usan marihuana para tratar afecciones como la ansiedad, la depresión y el dolor. Informó que recogió datos de «13 estudios que incluyeron a 6.665 participantes de más de 30 países».

El estudio informó de que «las autorizaciones para el cannabis medicinal se limitan generalmente a un pequeño número de afecciones médicas específicas, aunque los pacientes informan con frecuencia de síntomas de dolor, ansiedad y depresión como razones para su consumo». La investigación señaló que su objetivo principal era «llevar a cabo la primera revisión sistemática y meta-análisis de estudios empíricos de los síntomas de dolor, ansiedad y depresión reportados por los pacientes como razones para el uso de cannabis medicinal.»

«El estudio reveló que el dolor fue la razón número uno reportada por los pacientes para su uso de la marihuana medicinal, seguido de cerca por la ansiedad».

Conclusiones del estudio


«Este estudio es la primera revisión sistemática y meta-análisis del uso de cannabis medicinal reportado por los pacientes para los síntomas de dolor, ansiedad y depresión. Las estadísticas agrupadas indicaron que la prevalencia media de individuos que informaron haber consumido cannabis medicinal para:

  • Ansiedad (52%)
  • Depresión (35%)
  • Dolor (67%)

Así, el estudio reveló que el dolor era la razón número uno por la que los pacientes declaraban consumir marihuana medicinal, seguida de cerca por la ansiedad. Aunque la depresión fue el motivo menos señalado por los pacientes para consumir cannabis, seguía constituyendo más de un tercio de los casi 7.000 pacientes encuestados.

Consulta el Estudio Aquí

Deja una respuesta