Planet Sex con Cara Devigne sexo y cannabis

La modelo y actriz británica Cara Delevingne explora «el género, la sexualidad y nuestros deseos más profundos» en Planet Sex, una nueva serie documental emitida en BBC Three.

Un documental con Cara Delevingne como protagonista


En «Planet Sex«, una serie de seis capítulos protagonizada por Cara Delevingne, la modelo emprende un viaje de descubrimiento de la llamada «falta de orgasmo» siendo el «conejillo de indias» de algunos experimentos muy poco ortodoxos. Tanto es así que se le puede ver entrando en un hospital universitario de Berlín (Alemania), diciendo a la cámara que está a punto de donar un orgasmo a la ciencia.

El objetivo de este estudio es mostrar al público, a través de este documental, los cambios químicos que se producen en nuestro cuerpo cuando tenemos un orgasmo

Planet Sex investiga la relación entre el cannabis y los cannabinoides


Antes de comenzar el experimento, se tomó una muestra de sangre del brazo de Cara, que luego se comparó con una segunda toma después del orgasmo, para averiguar los efectos neurológicos y biológicos de su orgasmo.

Según los investigadores Johannes Fuss y Sarah Biedermann, la segunda muestra de sangre de Cara contenía endocannabinoides, moléculas producidas naturalmente por el organismo que comparten sus efectos con los fitocannabinoides, las moléculas que se encuentran en el cannabis.

«Los endocannabinoides son sustancias químicas poderosas. Son importantes para reducir la ansiedad, aumentar la euforia y disfrutar del sexo. Los endocannabinoides son una especie de versión del cannabis en el organismo», explica el Dr. Fuss.

Según la investigación, durante las relaciones sexuales, los endocannabinoides aumentan hasta un 44% y alcanzan su máximo durante el orgasmo.

La ciencia detrás del sexo y cannabis

Hemos escrito sobre  relación entre el sexo y el cannabis, revelando algunos vínculos sorprendentes. Hasta ahora, se ha establecido que nuestro sistema endocannabinoide puede activarse de varias formas, desde la exposición a productos externos, como el cannabis, hasta la estimulación sexual, como han demostrado los trabajos de Fuss y Bidermann en este campo. Pero éste no es el único experimento que estos investigadores han llevado a cabo para evaluar el vínculo entre endocannabinoides y sexo.

Un estudio de 2017 del que son coautores Fuss y Biedermann reconoció por primera vez la asociación entre el sexo y el orgasmo y un aumento de los endocannabinoides, en particular del 2-AG.

«El endocannabinoide 2-AG interviene en el ciclo de respuesta sexual humana y nuestra hipótesis es que la liberación de 2-AG desempeña un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo», concluyen los investigadores.

Otro estudio, publicado en 2019, descubrió que las participantes que consumían cannabis tenían más probabilidades de informar un mayor deseo sexual, orgasmos más satisfactorios y menos dolor en comparación con las mujeres que no consumían cannabis.

Aunque sin duda se necesitan más investigaciones para comprender plenamente el papel de los cannabinoides -tanto endo como fito- en el placer sexual, las pruebas actuales sugieren sin duda -como bien puede haber demostrado la participación de Cara Delevingne en el regalo orgásmico- que el cannabis y el sexo a menudo pueden ser una combinación perfecta.

Con información de Joana Scopel de el Planteo

Deja una respuesta