Costa Rica marihuana

El Gobierno de Costa Rica está a un paso de presentar una versión revisada de su propuesta para legalizar el cannabis para consumo de adultos, tras haber tenido en cuenta las opiniones de diversas organizaciones, entre ellas el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Costarricense sobre Drogas. Según Natalia Díaz, Ministra de la Presidencia, la nueva legislación reflejará las recomendaciones hechas por estas entidades y pretende abordar las preocupaciones planteadas.

De aprobarse la legalización, podría permitir que las empresas dedicadas a la producción e industrialización de cannabis recreativo operen bajo el régimen de zona franca. Como resultado, los consumidores podrían adquirir los productos en cafés, discotecas y otros establecimientos.

El presidente del Consejo Costarricense del Cáñamo y el Cannabis, Roy Thompson, estimó que el mercado del cannabis recreativo podría generar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en ventas anuales.

Sin embargo, la propuesta ha enfrentado la oposición de varios grupos médicos, judiciales y religiosos, como la Organización de Investigación Forense, la Asociación Médica, el Colegio de Psiquiatras, el Instituto de Alcoholismo y Drogadicción y la Iglesia. La Asociación Episcopal, por ejemplo, ha expresado su firme oposición a la legalización del cannabis, argumentando que sus posibles beneficios no se basan en pruebas concretas y que la ciencia ha demostrado sistemáticamente los efectos nocivos del cannabis nos

Deja una respuesta