Los 6.000 años del cannabis medicinal cannatlan

Desde principios del siglo XX, el uso de cannabis para cualquier propósito cayó en desgracia tanto por los reguladores como por la cultura occidental en general.

En los Estados Unidos, una ola de regulaciones dificultó el acceso al cannabis a partir de fines del siglo XX, culminando finalmente en la Ley de Impuestos sobre la Marihuana de 1937, que efectivamente hizo que el consumo de cannabis fuera un delito federal. Mientras tanto, la prohibición en Canadá duró 85 años hasta que fue levantada por los acontecimientos recientes.

Curiosamente, sin embargo, este período reciente de la oposición del siglo XX es en realidad solo una pequeña parte de la línea de tiempo más amplia de 6.000 años del cannabis. Después de todo, la planta ha sido ampliamente considerada por su potencial terapéutico durante muchos milenios por diferentes culturas en todo el mundo.

La infografía de hoy nos viene de MedReleaf y se centra en los usos médicos del cannabis descubierto por muchas culturas a lo largo del tiempo. Con usos que se remontan a imperios antiguos como Roma, Egipto y China, ayuda a poner en perspectiva los recientes desarrollos legales y culturales relacionados con el cannabis en una escala histórica más amplia.

4000 AC: Pan-p’o village El cannabis se consideraba entre “cinco granos” en China y se cultivaba como un cultivo alimenticio importante.

2737 aC: Pen Ts’ao Ching El registro más antiguo de cannabis como droga medicinal. En este momento, el emperador Shen-Nung reconoció sus propiedades de tratamiento para más de 100 enfermedades como la gota, el reumatismo y la malaria.

2000-1400 aC: escitianos nómadas pueblos indoeuropeos consumían cannabis en baños de vapor y también quemaban semillas de cannabis en rituales de entierro.

2000-1000 aC: Atharva Vedas Cannabis fue descrito como una “fuente de felicidad”, “dador de alegría” y “portador de libertad” en estos textos religiosos hindúes. En este momento, el cannabis se fumaba en los servicios devocionales diarios y en los rituales religiosos.

2000-1000 aC: Medicina ayurvédica
El uso religioso abierto del cannabis permitió la exploración de beneficios médicos. Durante este período, se usó para tratar una variedad de enfermedades como la epilepsia, la rabia, la ansiedad y la bronquitis.

1550 aC: el papiro de Ebers, papiro
médico egipcio de conocimiento médico, señala que el cannabis medicinal puede tratar la inflamación.

1213 aC: el
polen de cannabis Ramsés II se ha recuperado de la momia de Ramsés II, el faraón egipcio que fue momificado después de su muerte en 1213 aC.

900 AC: los asirios
emplearon los efectos psicotrópicos del cannabis con fines recreativos y médicos.

450-200 aC: uso grecorromano El
médico Dioscórides prescribió cannabis para los dolores de muelas y los oídos. El doctor griego Claudio Galen notó que fue ampliamente consumido en todo el imperio. Las mujeres de la élite romana también usaban cannabis para aliviar los dolores de parto.

207 AD: Hua T’o
Primer médico registrado que describe el cannabis como un analgésico. Usó una mezcla de cannabis y vino para anestesiar a los pacientes antes de la cirugía.

1000 DC: trata la epilepsia.
Los eruditos árabes al-Mayusi y al-Badri consideran el cannabis como un tratamiento eficaz para la epilepsia.

1025 dC: Avicena
El escritor médico medieval persa publica “El Canon de la medicina de Avicena”, afirmando que el cannabis es un tratamiento eficaz para la gota, el edema, las heridas infecciosas y los dolores de cabeza severos. Su trabajo fue ampliamente estudiado desde los siglos XIII al XIX, y tuvo un impacto duradero en la medicina occidental.

1300 dC: comerciantes árabes Los comerciantes
árabes traen cannabis de la India a África oriental, donde se propaga hacia el interior. Se utiliza para tratar la malaria, el asma, la fiebre y la disentería.

1500 dC: conquista española
El español trajo cannabis a las Américas, donde se usaba para propósitos más prácticos como cuerdas o ropa. Sin embargo, años más tarde, sería utilizado como una droga psicoactiva y medicinal.

1798: Napoleón
Napoleón trajo cannabis a Francia desde Egipto, y fue investigado por sus cualidades calmantes y calmantes para el dolor. En este momento, el cannabis se usaría para tratar tumores, tos e ictericia.

1839: William O’Shaughnessy
El médico irlandés William O’Shaughnessy introdujo los usos terapéuticos del cannabis en la medicina occidental. Concluyó que no tenía efectos medicinales negativos, y el uso de la planta en un contexto farmacéutico aumentaría rápidamente a partir de entonces.

1900: Cannabis
medicinal El cannabis medicinal se usó para tratar las náuseas, el reumatismo y el dolor de parto. En este momento, está disponible sin receta médica en medicamentos como “La cura de Piso” y “Cura para la tos de un día”.

1914: Ley de Harrison El
uso de drogas fue declarado delito en los EE. UU., Según la Ley de impuestos sobre narcóticos de Harrison en 1914.

1937: Ley de impuestos de marihuana La Ley de impuestos de
marihuana prohibió el uso y venta de cannabis en los Estados Unidos.

1964: descubrimiento del THC.
La estructura molecular del THC, un componente activo del cannabis, fue descubierta y sintetizada por el químico israelí Dr. Raphael Mechoulam.

1970: clasificado como medicamento de la Lista 1 El
cannabis se clasificó como un medicamento de la Lista 1 en los EE. UU., Lo que limitó la investigación en la planta. Fue listado como que no tiene “uso médico aceptado”.

1988: se descubrieron los receptores de CBD Se descubrieron
los receptores de cannabinoides CBD1 y CBD2. Hoy, sabemos que son algunos de los neurorreceptores más abundantes en el cerebro.

2000-2018: legalización del cannabis medicinal Los
gobiernos, como los de Canadá y varios estados, comienzan a legalizar el cannabis con fines médicos de productores autorizados. La legalización recreativa rápidamente comienza a seguir.

Deja una respuesta