Semana Cultural Americannabis en Morelia el 9 de Octubre 2021 cannatlan

EVENTO CULTURAL, EDUCATIVO, INCLUSIVO E ILUSTRATIVO EN RELACIÓN AL CANNABIS EN MORELIA.

AmeriCannabis es una serie de jornadas temáticas sobre aspectos culturales, históricos y políticos de la presencia de la especie Cannabis sativa en nuestro país. El objetivo de estas jornadas públicas es aportar conocimientos, perspectivas y puntos de vista sobre la Cannabis para que los asistentes cuenten con información de primera mano de quienes participan en la cultura y en la discusión de las políticas sobre esta planta milenaria. Por medio del contacto con estas manifestaciones, esperamos que en México la ciudadanía se informe sobre un tema cada vez más relevante en la vida social del país.

AMERICANNABIS 2021 X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO cannatlan
AMERICANNABIS 2021 X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO


El nombre y temporada de celebración de esta serie de jornadas culturales obedecen a la conmemoración de la fecha oficial del arribo de la Cannabis sativa al continente americano en octubre de 1492. Cabe señalar que en 2012, fecha de la primera AmeriCannabis, se celebró el 420 aniversario del Primer Centenario del Cannabis en América. Se hizo así, en primer término, para señalar que durante ese primer centenario el cannabis fue absorbido por las culturas locales –al menos en México-, y en segundo lugar, para hacer coincidir la fecha con el característico 420, emblema y señal de los cannábicos del mundo.

Podrás encontrar los siguientes productos


Punto de Encuentro


Como cada año, este acontecimiento es un llamado a la reflexión sobre la manera en que como sociedad nos relacionamos con la Cannabis sativa. En la propuesta de regulación de esta planta confluyen diferentes posicionamientos sociales que van desde la crítica a la respuesta institucional a la situación de violencia que sacude al país, hasta la necesidad de una nueva forma de abordar el consumo de sustancias psicoactivas: defensores de derechos humanos; organizaciones que buscan justicia para las víctimas de la guerra contra el narco; luchadores por la equidad de género; investigadores y pacientes que desean se abra la posibilidad de tratamientos con cannabis medicinal; funcionarios gubernamentales y legisladores; ecologistas que abogan por su utilización en la industria; usuarios y activistas por nuevas políticas de drogas; analistas políticos, periodistas, artistas, intelectuales y, en general, quienes abogan por una mayor libertad corporal.

Programa

Ver de Verdad, más allá del humo


Sin dejar de subrayar que el uso personal es en gran medida la fuente de la cultura cannábica, en esta serie de actividades se muestran aspectos relacionados con ese consumo: la salud, las expresiones culturales y la historia local e internacional, así como las consecuencias negativas que su persecución ha obtenido. Sin embargo, en AmeriCannabis también nos interesa mostrar los aspectos casi desconocido de la utilidad de la planta para toda la sociedad, nos interesa Ver de Verdad, más allá del humo, para hablar también de los usos médicos e industriales que también forman parte de la riqueza histórica de la Cannabis sativa.

Para mayores informes aqui

Deja una respuesta