El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo el lunes que su oficina desestimaría aproximadamente 60 mil condenas por marihuana.

Bajo el fiscal anterior, Jackie Lacey, la oficina se movió el año pasado para deshacerse de 66 mil condenas por marihuana que tuvieron lugar antes de que los votantes aprobaran la Proposición 64, la ley estatal que legaliza el uso de cannabis recreativo.

¿Y la ley de amnistia en México Apá?

Uno de los grandes caballos de Batalla de la ex Secretaria de Gobernación y ahora Senadora Olga Sanchéz ha sido la Ley de Amnistía, que por covid si liberaron presos pero seguimos esperando la liberacion por posesión de marihuana.

El 41% de los presos federales por delitos de drogas fue detenido con sustancias ilícitas que tienen un valor inferior a los 500 pesos.

Menos del 14% de los presos por delitos contra la salud han sido procesados por la posesión de drogas que superen el millón de pesos, según datos recolectados por el Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Esos datos muestran que en México se criminaliza a los usuarios de droga y cómo, en el tema, los consumidores se han convertido en el objetivo del sistema de procuración de justicia.

Conoce las promociones en Cannatlan

Deja una respuesta