Luxemburgo primer pais de la Unión Europea que legaliza el cannabis cannatlan

Luxemburgo da un paso más hacia una ley que permitirá a los adultos del país cultivar plantas de cannabis para su propio consumo. El objetivo declarado: obstaculizar el comercio ilegal. El nuevo proyecto de ley permitirá a los adultos cultivar hasta cuatro plantas de cannabis en casa, por hogar, para permitir una cantidad limitada para el consumo personal.

El Ministerio de Sanidad confirmó el viernes que se establecerá una «cadena nacional de producción y venta bajo control estatal» en la futura ley que legalice el cannabis en el país.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que actualizará la ley modificada del 19 de febrero de 1973 relativa a la venta de sustancias medicinales y a la lucha contra la toxicomanía. El proyecto de ley permitirá el consumo personal de cannabis en el hogar, limitándolo al ámbito privado, al tiempo que eliminará las sanciones penales por el consumo de pequeñas cantidades de la droga en la calle, que dejará de ser un delito. Sin embargo, el consumo por parte de los conductores seguirá estando prohibido.

Deja una respuesta