La encuestadora Gallup, que  ha estado investigando las actitudes de los estadounidenses acerca del consumo de alcohol y de los cigarrillos desde antes de 1940, y en las décadas recientes, ha hecho lo mismo respecto al consumo de marihuana. y a  publicado un estudio

El consumo de marihuana alcanzó un récord en una nueva encuesta, ya que por primera vez más estadounidenses dijeron fumar marihuana que cigarrillos en la última semana.

 

En una nueva encuesta de Gallup, el 16% de los estadounidenses declaró haber fumado marihuana, lo que supone un aumento con respecto al 12% del año pasado y más del doble del mínimo histórico del 7%.

Menos estadounidenses, el 11%, declararon haber fumado cigarrillos en la última semana, lo que supone un descenso con respecto al 16% del año pasado y una gran caída con respecto al máximo del 45% alcanzado en la década de 1950.

 

Es el porcentaje más alto de consumo de marihuana declarado y el más bajo de consumo de cigarrillos en la última semana desde que Gallup empezó a hacer esas preguntas en 2013 y 1944, respectivamente.

 

Casi la mitad de los adultos estadounidenses declaran ahora haber probado la marihuana, frente al 4% de la primera encuesta de Gallup sobre su uso en 1969.

A pesar de que el uso de la droga es cada vez más común, los estadounidenses siguen divididos en cuanto a si la marihuana tiene un efecto negativo o positivo en la sociedad.

El consumo de tabaco, en cambio, ha bajado

El consumo de tabaco es una práctica que ha cambiado de forma. Con los avances en la tecnología, la industria tabaquera ha implementado nuevos elementos para vender sus productos.

Durante la pandemia se pensó que el consumo de tabaco se había disparado. Sin embargo, para fortuna de la región de las Américas, el consumo ha disminuido en los últimos años. Pasó de 28 % en 2000 a 16,3 % en 2020.

”El tabaco causa casi un millón de muertes anuales en la región y es el único producto de consumo legal que mata hasta a la mitad de los que lo consumen”, afirma Anselm Hennis, director del departamento de enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS, citado en un comunicado.

Sin importar su presentación, el tabaco es el responsable de más de ocho millones de muertes anuales. Siete millones de las cuales son el resultado del consumo directo, mientras que alrededor de 1,2 millones se registran en personas que no son fumadoras, pero que han estado expuestas al humo del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Según el Organismo de Protección Ambiental de EE. UU., el tabaco contiene más de cinco sustancias que causan cáncer, algunas de estas son: acetaldehído, benzopireno, formaldehído, entre otras.

Añadiendo, la OPS advirtió que “los países deben reiterar sus compromisos de permanecer firmes y vigilantes, y de dar prioridad a la salud pública para velar por la protección de su población frente a los peligros del tabaco”.

Deja una respuesta