Sí, el oso de la cocaína era real. Esta es la historia.

Casi 40 años después de que un oso negro de 175 kilos encontrara e ingiriera cocaína en un bosque de Georgia, el atracón de droga ha inspirado una película…estas son las peliculas americanas que esperamos con ansia para el 2023

La verdadera historia es menos sangrienta.

Todo empezó, como se puede adivinar, en la década de 1980. La Oficina de Investigación de Georgia anunció en diciembre de 1985 que un oso negro de 175 libras había «muerto de una sobredosis de cocaína tras descubrir un lote de la droga», según un artículo de tres frases de United Press International aparecido en The New York Times.

La llamada la recibió un hombre mayor que llamó a la central telefónica para decir que había alguien en su jardín y que no parecía moverse, y que enviara un Equipo al lugar. «La llamada procedía de un hombre mayor que llamó a la central para decir que había alguien en su patio trasero y que no parecía moverse, y para que enviaran a la policía al lugar para ver qué estaba pasando», explicó a la radio WGN un investigador del caso original.

Citando a un funcionario de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), un artículo más largo de AP describe al fallecido como un antiguo investigador de narcóticos de Kentucky que cayó al vacío en Tennessee.

En cuanto al oso, los investigadores buscaban cocaína caída en unas montañas a casi 130 km al norte de Atlanta y justo al sur de la frontera con Tennessee cuando descubrieron «un cargamento destrozado del polvo fétido y los restos de un oso».

.

«El oso la alcanzó antes que nosotros, rompió la bolsa de equipaje, tomó cocaína y sufrió una sobredosis», según el funcionario del GBI. «Todo lo que queda son huesos y una gran piel», señaló, y añadió que parecía que el animal llevaba muerto alrededor de un mes.

Cerca de los restos del oso se descubrieron la mochila y 40 paquetes que contenían alrededor de un kilogramo de cocaína, que habían sido desgarrados y esparcidos por una ladera. En aquel momento, las autoridades estimaron que los 40 kilogramos de cocaína podían alcanzar un valor de 20 millones de dólares, y añadieron que en Georgia se habían producido tres hallazgos de este tipo en bultos de viaje idénticos.

El oso, el avión, el piloto y la carga fueron encontrados en varios lugares, informó AP. Los restos del oso se encontraron en Georgia, el cadáver del contrabandista en Tennessee y su avioneta Cessna no tripulada, que chocó contra una montaña, en Carolina del Norte.

Ahora disecado, el oso, al que han llamado Pablo Eskobear, es una atracción turística en la tienda «Kentucky For Kentucky» de Lexington.

Deja una respuesta