Mexico recibe primera importación de cannabis medicinal de colombia

El Embajador de Colombia en México reveló que también es un “usuario habitual” de la marihuana

La discusión sobre el consumo de marihuana y su legalización sigue siendo un tema controvertido en muchos países, incluyendo Colombia y México. Recientemente, la representante a la Cámara del Pacto Histórico, Susana Boreal, confesó públicamente que consume marihuana diariamente y que no le da vergüenza admitirlo. Esta confesión desató una gran cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra, y ahora el embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, ha hecho una revelación similar.

A través de sus redes sociales, el embajador Moisés Ninco Daza afirmó que también es un “usuario habitual” de la marihuana, y que la descriminalización y la regulación de esta sustancia son una parte fundamental del cambio en la política de drogas y una tarea prioritaria de la política latinoamericana. Además, señaló a aquellos que estigmatizan a las personas que consumen cannabis, afirmando que él mismo ha sido estigmatizado a pesar de ser un usuario habitual.

Esta confesión del embajador Moisés Ninco Daza es significativa, ya que muestra que incluso las personas en posiciones de poder y con responsabilidades importantes en la política y la diplomacia, también pueden ser usuarios de cannabis. Además, su postura sobre la descriminalización y regulación del cannabis es un paso importante hacia la normalización del uso de esta sustancia en América Latina.

Por otro lado, la confesión de la representante a la Cámara del Pacto Histórico, Susana Boreal, también ha sido objeto de controversia. Mientras algunos la aplauden por su honestidad y apertura, otros la critican por normalizar el consumo de marihuana, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, la verdad es que el consumo de marihuana es una realidad en muchos países y sectores de la sociedad, y la discusión sobre su legalización y regulación es cada vez más urgente.

La confesión del embajador Moisés Ninco Daza y la representante Susana Boreal, son un ejemplo de cómo el debate sobre el consumo de marihuana y su legalización está evolucionando en América Latina. Mientras que algunos sectores se oponen férreamente a la legalización de esta sustancia, otros defienden su uso responsable y la regulación del mercado para prevenir la venta de drogas peligrosas y reducir el impacto del narcotráfico en la región. Es importante seguir discutiendo este tema y encontrar soluciones que beneficien a toda la sociedad.

Deja una respuesta