El estado más pequeño de la Unión Europea se convirtió en el primero en legalizar el cultivo de cannabis con fines recreativos para los adultos.

Malta legalizó el cultivo de cantidades limitadas de cannabis con fines recreativos para particulares, lo cual es una primicia en la Unión Europea. Varios países del bloque ya han despenalizado el consumo y posesión de cannabis para consumo privado en los últimos 20 años, pero las leyes a veces son algo confusas y en la práctica apenas se tolera su uso.

La reforma en Malta, que se aprobó en el Parlamento de la pequeña isla mediterránea, autoriza la posesión de un máximo de siete gramos de cannabis y el cultivo de cuatro plantas por persona, únicamente para quienes sean mayores a 18 años.

Si una persona decide cultivar más de siete gramos, llegando hasta 28 gramos, el poseedor se arriesga a ser multado con 100 euros, unos 113 dólares. Además, se prohíbe el consumo en público, esta es una infracción que puede acarrear una multa de 235 euros. De igual forma, si se consume marihuana delante un menor, la multa varía entre 300 y 500 euros.

La nueva ley también prevé la creación de asociaciones sin fines de lucro permitiéndoles la producción y venta de cannabis a sus miembros, con un tope de 500 personas como máximo, para cada organización.

Fuente: El Espectador

Deja una respuesta