La Biblioteca Cannábica Leopoldo Salazar Viniegra se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos interesados en el estudio y la discusión de temas relacionados con el cannabis en México. En un evento reciente, la comunidad tuvo la oportunidad de asistir a una charla fascinante titulada «Producción agroindustrial decontinua leyendo…

El cáñamo, una planta venerada por su variedad de usos a lo largo de la historia, ofrece una solución versátil y sostenible a muchos desafíos contemporáneos. Desde textiles hasta papel, biocombustibles y materiales de construcción, las aplicaciones del cáñamo son tan diversas como respetuosas con el medio ambiente. Su bajocontinua leyendo…

«La mayoría de los cultivadores tienen la idea de cómo se trabaja la planta, pero como si se tratara de maíz o tomate. No existe especialización en cannabis», dice Angélica Anaya. La industria cannábica medicinal en México ha experimentado un crecimiento significativo desde la aprobación del uso medicinal de lacontinua leyendo…

Primera cosecha de Cannabis en Oaxaca para uso industrial En la localidad de Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla de Crespo, se llevó a cabo la primera cosecha del cultivo experimental de cáñamo con fines industriales. Este hito marca un paso significativo en el desarrollo de la bioindustria en México, específicamente encontinua leyendo…

El programa «Sembrando Vida» se ha convertido en uno de los pilares del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo declarado de reducir la producción de cultivos ilegales y fomentar alternativas económicas en las comunidades rurales de México. A pesar de estas ambiciosas metas, resulta crucial analizarcontinua leyendo…

El manuscrito Dioscórides de Viena es una valiosa ventana al pasado, y en su centro se encuentra una descripción de la Cannabis sativa, una planta de inmensa importancia histórica. Acompáñenos en nuestro viaje a través del tiempo para explorar el rico tapiz de conocimientos que encierra este antiguo manuscrito. Unacontinua leyendo…