Biden y la Marihuana Cannatlan

Biden hace historia al firmar un proyecto de ley histórico sobre la investigación de la marihuana.

El presidente Joe Biden hizo historia este viernes al convertirse en el primer presidente estadounidense en firmar una ley de reforma específica de la marihuana.

Biden plasmó su firma en la ley bipartidista de expansión de la investigación sobre la marihuana medicinal y el cannabidiol, según anunció la Casa Blanca.

 

La histórica legislación, que pretende facilitar a los investigadores científicos el estudio de la planta, también pide al gobierno federal que estudie los posibles beneficios terapéuticos de la marihuana y, por tanto, podría ayudar a dirigir la actual revisión de la reprogramación que Biden inició en octubre.

Entre los copatrocinadores del proyecto de ley figuran los senadores Chuck Grassley, republicano de Iowa, y Dianne Feinstein, demócrata de California, así como miembros clave de la Cámara de Representantes que apoyan la reforma de la marihuana, como los diputados Earl Blumenauer, demócrata de Oregón, Nancy Mace, republicana de Carolina del Sur, y Dave Joyce, republicano de Ohio.

El proyecto de ley de reforma de la marihuana, el primero en ser aprobado por ambas cámaras del Congreso después de que el mes pasado fuera aprobado por el Senado a través de un proceso denominado consentimiento unánime, permite a las universidades de investigación -incluidas las que reciben financiación federal, que hasta la fecha se han mostrado reticentes a tratar con la droga ilegal a nivel federal-, así como a las empresas privadas, adquirir licencias de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. para cultivar y manipular cannabis con fines de investigación.

Un paso monumental

«El día de hoy marca un paso monumental para remediar nuestras leyes federales sobre el cannabis», dijeron los congresistas Blumenauer, Dave Joyce, republicano de Ohio, y Brian Mast, republicano de Florida. Blumenauer, Dave Joyce (republicano de Ohio), Barbara Lee (demócrata de California) y Brian Mast (republicano de Florida), todos ellos copresidentes del Grupo de Cannabis del Congreso, dijeron en un comunicado a última hora del viernes.

El proyecto de ley abre potencialmente una nueva línea de negocio para las empresas que buscan tratamientos basados en el cannabis, incluidos los gigantes farmacéuticos.

Y si la investigación tiene éxito, podría llevar a que los productos basados en la marihuana se comercialicen y vendan con afirmaciones médicas basadas en la ciencia, sin entrar en conflicto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

«La investigación es fundamental para avanzar en la política sobre el cannabis», añadieron los legisladores.

Fuente: mjzbizdaily

Deja una respuesta