ciencia y cannabis

La organización NORML anunció recientemente que, según una búsqueda por palabras clave en PubMed.gov, en 2022 se publicaron más de 4.300 artículos de investigación científica sobre el cannabis. En 2021, se estima que se publicaron 4.200 artículos; en los últimos 12 años, se han publicado más de 30.000 artículos de investigación; y en total, hay aproximadamente 42.500 artículos científicos que estudian al cannabis.

Aunque es común escuchar a los que se están en contra del cannabis afirmar que se necesita más investigación antes de que pueda producirse la legalización, el Director Adjunto de la NORML, Paul Armentano, emitió una declaración para rebatir ese argumento. «A pesar de las afirmaciones de algunos de que la marihuana aún no ha sido sometida a un escrutinio científico adecuado, el interés de los científicos en el estudio del cannabis ha aumentado exponencialmente en los últimos años, al igual que nuestra comprensión de la planta, sus componentes activos, sus mecanismos de acción y sus efectos tanto en el usuario como en la sociedad», dijo Armentano. «Es hora de que los políticos y otras personas dejen de evaluar el cannabis a través de la lente de ‘lo que no sabemos’ y, en su lugar, empiecen a entablar debates basados en pruebas sobre la marihuana y las políticas de reforma de la marihuana que sean indicativos de todo lo que sí sabemos.»

 

La NORML recopiló numerosos estudios científicos sobre el cannabis entre 2000 y 2021, explorando los resultados de estudios sobre una amplia variedad de afecciones médicas como el dolor crónico, la enfermedad de Huntington, el insomnio, la esclerosis múltiple, el trastorno de estrés postraumático y muchas más. La revisión analiza la evolución del alcance del cannabis por parte de los investigadores. «A medida que ha proliferado la investigación clínica sobre el valor terapéutico de los cannabinoides, también lo ha hecho la comprensión de los investigadores sobre la notable capacidad del cannabis para combatir enfermedades», escribió NORML. «Mientras que los investigadores en los años 70, 80 y 90 evaluaron principalmente la capacidad de la marihuana para aliviar temporalmente diversos síntomas de la enfermedad – como las náuseas asociadas con la quimioterapia del cáncer – los científicos de hoy están explorando el papel potencial de los cannabinoides para modular la enfermedad.»

Incluso últimamente, la comunidad científica ha publicado muchos estudios intrigantes sobre el cannabis en los últimos meses. Un estudio reciente publicado en el Journal of Sleep Research descubrió que el cannabis era un tratamiento eficaz para el insomnio, y los investigadores afirmaron que los participantes experimentaron un aumento del 80% en la calidad del sueño, y el 60% ya no estaban clasificados como insomnes clínicos tras el final del estudio de dos semanas. Otro estudio encontró pruebas de que el cannabis tiene «efectos beneficiosos únicos» en las personas con trastorno bipolar, mientras que otro halló una relación entre el consumo de cannabis y la actividad física en pacientes VIH+. Y hay muchos más estudios en marcha, como el del King’s College de Londres, que acaba de lanzar en septiembre un estudio masivo con 6.000 personas, con el objetivo de publicar los primeros resultados en 2023 o 2024.

Fuente HIGH TIMES

Deja una respuesta