San Diego AI

San Diego, una de las ciudades más grandes de California, ha recibido una importante subvención de 880.000 dólares de la Oficina de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobernador de California para ayudar a promover la equidad en la industria local del cannabis. Los fondos, también conocidos como fondos «GO-Biz«, están destinados a apoyar a los residentes locales que buscan entrar en la industria legal del cannabis.Los fondos se destinarán para permisos y licencias, educación y formación.

La ciudad también propone un programa de equidad en el sector del cannabis para facilitar el acceso de las personas de color al sector. El programa ofrecería préstamos iniciales, exenciones de tasas, ayuda para encontrar socios comerciales y otros incentivos. También se está estudiando la posibilidad de crear un fondo rotativo de préstamos con 5 millones de dólares procedentes de los impuestos municipales sobre el cannabis.

El programa de equidad del cannabis es un paso importante hacia la promoción de la justicia económica para las comunidades que se vieron desproporcionadamente afectadas por la guerra contra las drogas. La industria del cannabis ha sido un motor clave del crecimiento económico en muchos estados, y San Diego no es una excepción. Sin embargo, también es esencial que los beneficios de este crecimiento se repartan equitativamente entre todos los residentes de la ciudad.

Los fondos GO-Biz se utilizarán para cubrir las tasas de permisos y licencias, así como otros costes asociados, para facilitar a los residentes su entrada en la industria del cannabis. San Diego también está considerando un programa de incentivos que animaría a los propietarios de negocios de cannabis a comprar suministros a proveedores locales, impulsando así la economía local.

La subdirectora de la División de Negocios de Cannabis, Lara Gates, ha destacado la importancia de la subvención y del programa de equidad propuesto. «Recibir esta fuente de financiamiento crítica es vital para poner en marcha nuestro Programa de Equidad del Cannabis«, ha declarado Gates.

El compromiso de San Diego de proporcionar subvenciones a las empresas de cannabis es un paso positivo hacia la promoción de la justicia económica en la ciudad. El programa de equidad propuesto y otros incentivos ayudarán a garantizar que todos los residentes, en particular los que han sido marginados históricamente, puedan participar en los beneficios de la floreciente industria del cannabis».

Fuentes: San Diego Union Tribune

Deja una respuesta