21% de los mexicanos consumiría cannabis medicinal

El uso medicinal de la de la marihuana o cannabis ha ganado cada vez más relevancia en todo el mundo, y México no es la excepción. En un contexto donde la ansiedad, el estrés y la depresión se han disparado, los mexicanos han buscado alternativas para tratar estas afecciones emocionales, y la Cannabis ha sido una opción cada vez más recurrente.

De hecho, según un estudio de OCC Mundial, México es el país con el mayor nivel de estrés laboral en todo el mundo. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de un aumento del 25% en casos de depresión y ansiedad en México durante el primer año de la emergencia sanitaria.

21% de los mexicanos consumiría cannabis medicinal

En este contexto, la Cannabis ha sido una de las drogas más consumidas en México durante el periodo más álgido de la pandemia, según el estudio Global Drug Survey (GDS) 2021. Además, un estudio reciente de Statista Consumer Insights ha revelado que el 21% de los mexicanos encuestados estarían dispuestos a consumir marihuana como tratamiento medicinal.

La marihuana ha sido objeto de debate en México durante varios años, y el país es uno de los consumidores más frecuentes. Según los datos de un estudio de New Frontier, México tiene más de 1.3 millones de consumidores que han usado Cannabis en el último año, de los cuales 773,000 son consumidores regulares.

Cabe destacar que existen numerosos estudios que hablan de las bondades medicinales de la Cannabis, siendo una gran aliada en el tratamiento de diversas afecciones, como la epilepsia, la ansiedad, el dolor crónico y la inflamación, entre otros. Por lo tanto, el uso medicinal de la Cannabis sigue ganando terreno en México y en todo el mundo.

Fuente: Merca 2.0

Deja una respuesta